Shohei Ohtani conecta un jonrón en su quinto juego consecutivo
Shohei Ohtani homereó en su quinto juego consecutivo ayer, empatando el récord de la franquicia de los Dodgers, mientras Los Angeles derrotó a los Minnesota Twins 4-3.
“Ya tiene cinco en fila ahora, lo cual es bastante impresionante,” dijo el manager Dave Roberts en una conferencia de prensa después del juego. “Sigue usando la parte grande del campo y golpeando bolas rompientes, y también rectas, así que eso ha sido realmente bueno.”
En la parte baja de la primera entrada, Shohei Ohtani conectó un jonrón de 441 pies para darle a los Dodgers una ventaja de 1-0. Con ese swing, empató el récord de la franquicia por juegos consecutivos con un jonrón, uniéndose a Max Muncy, Joc Pederson, Adrian Gonzalez, Matt Kemp, Shawn Green, y Roy Campanella.
Ohtani tuvo otra oportunidad de ser el héroe del juego en la novena entrada cuando los Dodgers iban perdiendo 3-2, pero Minnesota decidió caminar intencionalmente al tres veces MVP.
“Sí, quiero decir, fue la decisión correcta,” explicó Dave Roberts. “No me sorprendió. Fue la decisión correcta. Simplemente no funcionó.”
El pase intencional le salió caro a los Twins porque Ohtani terminó anotando la carrera de la victoria en la novena entrada.
Dos turnos más tarde, Freddie Freeman llegó al plato con la oportunidad de ganar el juego. Con su último strike, Freeman conectó un sencillo de dos carreras para impulsar a Mookie Betts y Shohei Ohtani, asegurando la victoria de regreso para los Dodgers.
“Estaba pensando en lo que estaba buscando. No lanzó lo que estaba buscando en los primeros dos lanzamientos, y tomé las rectas casi en el medio,” dijo Freeman tras la victoria. “Pero, después de esos, tomé el slider y pensé, ‘Está bien, tengo que cambiar mi plan aquí.’ Así que, simplemente cambié a la recta. Pero todo el crédito a los chicos que llegaron a base.”
“Creo que así es como llegamos aquí hoy: mostrando la lucha, deseándonos a nosotros mismos que Freddie tenga su turno, Freddie tomando probablemente su mejor swing en un mes, y ganar un juego así, me gustaría pensar que eso es construir momentum,” dijo Dave Roberts. “Espero que Emmet (Sheehan) el viernes regrese y mantenga ese momentum… y ahí es donde empieza.”
En cuanto a Shohei Ohtani, está solo a cuatro juegos con jonrones de romper el récord de todos los tiempos. El récord actual de ocho está en manos de Dale Long, Don Mattingly, y Ken Griffey Jr. Con los Dodgers viajando a Boston para el juego de mañana, es posible que Ohtani pueda mantener viva su racha.
“Sé que si tiene el mismo enfoque que ha tenido la última semana, ese Monstruo Verde es muy corto. Así que, cualquier bola elevada que conecte será un jonrón,” dijo Roberts. “Así que, solo tiene que continuar teniendo ese mismo enfoque cuando vayamos a Boston, y luego veremos qué pasa.”
Los Dodgers tienen el día libre hoy, pero volverán a la acción mañana cuando comiencen una gira de tres juegos contra los Boston Red Sox. El primer lanzamiento en ese enfrentamiento está programado para las 7:10 p.m. EDT.