Palmeiras se está convirtiendo en el mayor rival de Lionel Messi en el próximo Mundial de Clubes. ¡Olvídate de Porto o Al-Ahly. Es un escenario que se está discutiendo en Brasil! Leila Pereira, la jefa de Palmeiras, ha dejado claro que esperan con ansias el desafío contra el equipo de Javier Mascherano para asegurar un lugar entre los 16 mejores equipos en el nuevo torneo de la FIFA.
“Para la gente, para nosotros, no es un problema jugar contra Messi. Tendrán que enfrentarse a Palmeiras… Esa es la verdad. Estamos preparados. Para Palmeiras, es un honor participar en este Mundial. Somos el único club de São Paulo que estará allí. Puedes estar seguro de que Palmeiras no irá a Estados Unidos solo a pasear,” dijo Leila Pereira recientemente. Muchos creen que este partido decidirá quién se une a Porto en los Octavos de Final. El ganador se enfrentará al que salga victorioso del grupo de PSG, Seattle, Atlético de Madrid y Botafogo.
Un Partido Vital
Este partido es vital para ambos proyectos. Se enfrentarán en la noche del 23 de junio para cerrar el Grupo A de un Mundial de Clubes donde Palmeiras tiene grandes esperanzas. Han ganado la Copa Libertadores en tiempos recientes.
Estevao, Richard Ríos, Facundo Torres, José Manuel López, Weverton y Gustavo Gómez son los nombres de los miembros clave de su equipo. Pero eso no es todo. Este año se han sumado caras nuevas a Palmeiras como Paulinho (18 millones) y Vitor Roque (25 millones).
¡Brasil vs. Brasil!
Palmeiras ha negado la firma de Ronaldo. Están totalmente invertidos en este club y quieren asegurarse de que puedan tener éxito. Mascherano justifica las palabras de Busquets.
Mascherano justificó esto al afirmar que su equipo no estaba en condiciones de competir en el Mundial de Clubes. Busquets aseguró a todos que su equipo no estaba al nivel para competir.
“Está claro que no estamos al nivel para competir en el Mundial de Clubes. Intentaremos competir en el grupo, ir partido a partido, luchar y ver si con suerte podemos estar en la siguiente fase, aunque será difícil,”
“Sergio siente así y eso es perfecto, mi idea es competir. La realidad nos mostrará para qué estamos. Entiendo lo que Busi quiso decir, no nos estamos ilusionando con ganar el Mundial de Clubes, sería ingenuo, pero eso no significa que no vayamos a hacer todo lo posible para tener un buen Mundial de Clubes,”
Mascherano quiere dar lo mejor de sí y cree en sus jugadores. El equipo es consciente de que el equipo brasileño será difícil de enfrentar.