“
Cole Palmer fue el corazón creativo de Chelsea mientras vencían a un Liverpool fuera de forma para aumentar sus posibilidades de terminar la temporada en un puesto de clasificación para la Liga de Campeones.
El mediocampista inglés participó en los tres goles mientras Chelsea llegaba a 63 puntos, empatando con Newcastle y quedando a solo uno detrás del Manchester City en el tercer lugar.
Enzo Fernández anotó el primero para los Blues luego de tres minutos, con el gol en propia puerta de Jarell Quansah en la segunda mitad duplicando su ventaja. Virgil Van Dijk descontó para Liverpool a cinco minutos del final, pero los campeones concedieron nuevamente a través de un penal de Palmer en tiempo de descuento para sufrir solo su tercera derrota en la liga esta temporada.
Fernández abre el marcador temprano
Liverpool carecía de su fluidez habitual en los primeros compases, ya que su equipo muy cambiado luchaba por conectarse y no fue una sorpresa cuando el equipo local anotó en su primer ataque destacado.
Una jugada inteligente en el mediocampo de Palmer creó espacio por la derecha para Neto y su pase atrás fue perfecto para que Fernández controlara y luego disparara ante Alisson.
¡Chelsea se adelanta en menos de tres minutos! 💢
Enzo Fernández coloca el balón en el fondo de la red 🔵 pic.twitter.com/l6yKV26IhT
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 4 de mayo de 2025
Noni Madueke pudo haber aumentado a 2-0 dos minutos después, pero retuvo el balón demasiado tiempo cuando tenía opciones a su derecha e izquierda y la oportunidad se esfumó.
Liverpool volvió a tener suerte después de 10 minutos cuando Alisson salió corriendo de su arco y chocó contra Nicolas Jackson con el delantero de Senegal a punto de marcar. El portero de los Reds seguramente habría visto la tarjeta roja si no fuera por el asistente que levantó la bandera por fuera de juego.
Liverpool había ofrecido poco yendo en la otra dirección, pero crearon una oportunidad después de 21 minutos, pero, tras una buena jugada de Wataru Endo, Mohamed Salah no controló en el área cuando un mejor toque le habría dado tiempo para disparar a gol.
Salah fue poco efectivo nuevamente dos minutos después, permitiendo que el balón se le escapara en el área después de un pase de Trent Alexander-Arnold.
Neto estaba causando problemas a Kostas Tsimikas por el lado derecho de Chelsea y el extremo estuvo cerca después de 43 minutos, recortando dentro del lateral izquierdo griego antes de disparar un tiro que se fue al lateral de la red.
Quansah y Van Dijk causan sus propios problemas
Chelsea merecía un segundo gol y llegó a través de una fuente inusual 11 minutos después del reinicio.
Palmer se abrió paso hacia el área con su centro bajo causando confusión. El despeje apresurado de Van Dijk chocó directamente con Quansah y el balón rebotó en su propia red.
¡Un gol en propia puerta de Jarell Quansah duplica la ventaja de Chelsea! 🫣 pic.twitter.com/fLCvzxHs2k
Liverpool parecía perdido, pero respondieron bien al ir dos goles abajo.
Van Dijk podría haberse redimido, pero cabeceó un córner por encima del travesaño cuando estaba bien ubicado, mientras que el suplente Darwin Núñez fue negado por una brillante defensa de Levi Colwill cuando parecía que iba a reducir la desventaja.
Slot envía a los grandes nombres
Sintiendo un cambio de momentum, el entrenador de los Reds, Arne Slot, envió a los titulares habituales Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai. Salah se mantuvo en el campo, pero el máximo goleador de Liverpool estaba teniendo una tarde para olvidar y desperdició otra oportunidad clara con 13 minutos por jugar, cabeceando ancho un buen pase de Tsimikas desde corta distancia.
Chelsea estaba jugando al contragolpe, pero casi dio frutos con Enzo Maresca y su equipo cerca de añadir un tercero.
Primero, el suplente Jadon Sancho fue detenido por una buena parada de Alisson antes de que Palmer casi sorprendiera al portero brasileño con una habilidad maravillosa.
El exdelantero del Manchester City llegó a la línea de fondo y, con Alisson acercándose a su línea anticipando un pase atrás, Palmer lanzó uno hacia el arco y rebotó en el poste lejano.
“¿Qué están haciendo?” 😳
Virgil van Dijk se alza más alto y recorta la ventaja para Liverpool 🔴 pic.twitter.com/Z9bG0wCPzP
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 4 de mayo de 2025
Van Dijk había causado problemas a Chelsea en jugadas de balón parado toda la tarde y el capitán de Liverpool finalmente hizo valer su dominio aéreo después de 85 minutos, anotando de cabeza el córner de Mac Allister desde la derecha.
Parecía que Liverpool estaba listo para montar un final emocionante, pero nunca se materializó realmente y Chelsea capitalizó otro error en la defensa para agregar un tercero.
Algunas jugadas descuidadas de Szoboszlai hicieron que el balón quedara suelto en el área de Liverpool y Moisés Caicedo fue el primero en llegar, solo para ser derribado por el desafortunado Quansah. Palmer tomó el balón y no falló, colocándolo hacia la derecha de Alisson y en el rincón.
“