“
El regalo de despedida de Kevin De Bruyne al Manchester City puede ser jugar un papel clave en la clasificación del club para la Liga de Campeones.
El belga, que dejará el Etihad al final de la temporada después de que el City optara por no ofrecerle un nuevo contrato, marcó el único gol 10 minutos antes del descanso mientras el equipo de Pep Guardiola tuvo suerte contra el Wolves.
La victoria colocó al City por encima del Newcastle y en el tercer lugar de la Premier League, pero fue una victoria construida tanto en la fortuna como en el talento.
¡Kevin De Bruyne marca para el Manchester City en su penúltimo partido en el Etihad! ⚡️ pic.twitter.com/PefJBewv9S
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 2 de mayo de 2025
Impresionante Wolves merecía más
Wolves llegaron con una racha de seis victorias consecutivas y se notó ya que crearon las mejores oportunidades en la primera mitad y, aunque sus oportunidades después del descanso fueron más esporádicas, aún representaban una amenaza.
Vitor Pereira ha inculcado una creencia renovada desde que asumió el cargo y los Wolves merecían más después de golpear el poste dos veces y desperdiciar otras oportunidades presentables.
Su núcleo brasileño de Andre, Joao Gomes y Matheus Cunha causaron problemas al City toda la noche. De hecho, lo único que faltaba en su juego era un toque asesino.
Dos veces estuvieron cerca de abrir el marcador en la primera mitad solo para ser frustrados por la falta de calidad cuando realmente importaba.
El peligro temprano del City realmente no tuvo mucho impacto, con Omar Marmoush disparando por encima con su mejor esfuerzo, mientras que, en el otro extremo, los hombres de Pereira deberían haber tomado la delantera después de 22 minutos.
Una brillante jugada en equipo vio a Cunha jugar un pase que dejó a Jean-Ricner Bellegarde solo a la derecha de la portería. En lugar de disparar, optó por pasar el balón a Marshall Munetsi desmarcado pero sobre-pasó y la oportunidad se perdió.
Estuvieron aún más cerca cuatro minutos después, con la incursión de Rayan Ait-Nouri culminando en un disparo que se estrelló contra el poste izquierdo de Ederson. El balón rebotó de nuevo al lateral izquierdo, pero su remate fue despejado en la línea por Josko Gvardiol.
De Bruyne acude al rescate – de nuevo
Después de parecer completamente perdidos, el City rápidamente fue al otro extremo y abrió el marcador después de 35 minutos.
Andre perdió el balón en el mediocampo, Ilkay Gundogan encontró a Jeremy Doku y el pase atrás del extremo fue perfecto para que De Bruyne disparara frente a Jose Sa.
Este probablemente sería el penúltimo partido en casa de De Bruyne antes de partir hacia un destino aún por determinar – los informes matutinos lo vincularon con Chicago Fire en la MLS – y los aficionados del City disfrutaron del momento.
Después de pasar gran parte del periodo inicial luchando por fluidez, el City mejoró después del descanso con De Bruyne tomando el control de las áreas del centro del campo.
Pero, con Erling Haaland aún no lo suficientemente en forma para comenzar aunque su presencia en el banquillo tras una ausencia de seis partidos fue bien recibida por los fanáticos del City, los anfitriones lucharon por abrirse paso a través de la defensa de los Wolves.
¡Tan CERCA! 🤯 pic.twitter.com/IX9Rw69oe2
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 2 de mayo de 2025
Cunha ofrece una amenaza persistente
Las incursiones de los Wolves hacia adelante fueron cada vez más raras, pero con Cunha en las filas, la defensa del City no podía relajarse. Y el delantero tan demandado casi logró un empate de la nada después de 56 minutos, encontrando un espacio en el borde del área y estrellando un disparo contra el poste.
El resto del juego vio al City contento de mantener el control de la posesión y el territorio sin hacer mucho con ella.
Y con la amenaza de los Wolves disminuyendo, el enfrentamiento se desinfló.
El City ahora pasará el fin de semana revisando a sus rivales por un puesto entre los cinco primeros sabiendo que su trabajo está hecho.
“