La conversación sobre el Balón de Oro 2025 sigue calentándose tras la conclusión de la temporada 2024-25, con un consenso general que coloca a Lamine Yamal del FC Barcelona y a Ousmane Dembelé del Paris Saint-Germain como los principales contendientes. Ahora, Paul Pogba ha añadido su voz al debate, eligiendo su ganador entre el fenómeno español y la estrella francesa.
Con su suspensión reducida y un nuevo contrato firmado con el AS Mónaco, el regreso de Pogba a la acción competitiva está cada vez más cerca. Durante una reciente conversación con el streamer iShowSpeed en Mónaco, se le preguntó al mediocampista francés por su elección del Balón de Oro, y no dudó en dejar clara su postura.
“Esa es mi opinión, pero Ousmane siempre estará un poco por delante de Lamine Yamal. Fue increíble este año porque ganó la Champions League y fue muy importante—marcando goles, en partidos grandes, y cosas así, ¿verdad?,” dijo Pogba señalando la significancia del triunfo europeo de Dembelé como un factor clave.
Añadió que esta podría ser una oportunidad única en la vida para Dembelé. “Si no lo gana ahora, nunca lo ganará. Así que, definitivamente iré por Dembouz. Puede ir en ambas direcciones, pero eso es lo que pienso,” agregó Pogba, también destacando el crecimiento exponencial de Yamal a su edad.
La ceremonia del Balón de Oro 2025 está programada para el 22 de septiembre, y la lista de nominados se dará a conocer el 7 de agosto. Aunque tanto Yamal como Dembelé se espera que estén entre los favoritos, Pogba está apoyando a su compañero del equipo campeón del mundo de 2018 de Francia.
ver también
Barcelona convierte la nostalgia de Lionel Messi en ganancias: la camiseta No. 10 de Lamine Yamal genera ingresos masivos en solo 24 horas
El caso de Yamal y Dembelé
Aunque muchos nombres han entrado en la conversación del Balón de Oro en las últimas semanas—incluyendo a Vitinha y Nuno Mendes del PSG, Pedri, Raphinha y Robert Lewandowski del Barça, e incluso a Cole Palmer del Chelsea—el foco sigue firmemente en Dembelé y Yamal.
Para Dembelé, los números y reconocimientos hablan por sí mismos. El extremo fue fundamental para que el PSG se convirtiera en el primer club francés en completar un triplete, y ofreció actuaciones individuales estelares a lo largo de la campaña. En 53 apariciones, anotó 35 goles y 16 asistencias, prosperando bajo el sistema de Luis Enrique.
Yamal, mientras tanto, cautivó a los aficionados con su estilo, visión y aplomo más allá de sus años. La sensación adolescente entregó momentos memorables, incluyendo goles clave contra el Real Madrid y una actuación destacada en la semifinal de la UEFA Nations League que eliminó a la Francia de Dembelé. Ayudó al Barça a asegurar tres títulos nacionales y terminó la temporada con 18 goles y 25 asistencias en 55 apariciones. Aunque su cantidad de goles está por detrás de la de Dembelé, la influencia general de Yamal lo ha convertido en un contendiente legítimo.