El Liverpool no tiene prisa por despedirse de Luis Díaz este verano, a pesar de la presión constante del Bayern de Múnich.
Esto sigue un reportaje de The Athletic que confirma que los bávaros han presentado una oferta inicial de £58.6m por la firma del colombiano.
Los campeones de la Bundesliga están interesados en reforzar el lado izquierdo de su línea de ataque tras la salida de Leroy Sane a Galatasaray sin coste alguno.
Luis Díaz abierto a una salida pero el Liverpool no quiere vender
(Foto por Marcelo Endelli/Getty Images)
The Athletic ha corroborado informes de CF Bayern Insider que Díaz está abierto a un traspaso a Múnich este verano.
Por supuesto, una disposición a explorar nuevos horizontes no significa necesariamente que el jugador y su séquito moverán cielo y tierra para que esto suceda.
Entendemos aquí en CaughtOffside que el extremo izquierdo sigue feliz en Merseyside. Sin embargo, idealmente, el campamento de Luis Díaz querría ver la calidad de sus actuaciones reflejada con una nueva oferta de contrato.
En última instancia, el Liverpool puede permitirse esperar un poco más, dado que el contrato del jugador de 28 años no expira hasta el verano de 2027.
Bayern y Barcelona necesitan ir a lo grande o irse a casa
El hecho es que sería poco prudent financiero permitir la venta de un jugador con solo un pobre beneficio de £8.6m sobre la mesa.
Dominic King del Daily Mail hizo un punto justo en X (anteriormente Twitter) esta tarde, después de que los Reds rechazaran la oferta del Bayern de Múnich.
La oferta del Bayern Múnich por Luis Díaz fue inmediatamente rechazada por el Liverpool hoy – no venderían a un jugador que compraron por £50m por £58.5m.
Se ha enfatizado que no está a la venta. Si lo estuviera, la oferta tendría que comenzar en £100m.
— Dominic King (@DominicKing_DM) 15 de julio de 2025
Para ser justos con el Liverpool, siempre han sido bastante claros sobre cómo esperan que los pretendientes se acerquen a sus mejores activos. A menos que sus contratos estén peligrosamente cerca de expirar, el club querrá ver un retorno claro de la inversión.
Aún más en el caso de Díaz, dado que el Liverpool ha dejado claro que el extremo no está a la venta este verano.
James Pearce, reportando para The Athletic, sugirió que una tarifa de £80m sería más difícil de ignorar. Sin embargo, dado el dolor de cabeza serio que esto dejaría al equipo de reclutamiento de los Merseysiders, dada la necesidad continua de fichar un delantero, se podría sospechar razonablemente que no serán rápidos para resolverlo.