Viktor Gyokores ha reavivado la especulación que lo vincula con el Manchester United al alabar al entrenador de Old Trafford, Ruben Amorim, y reconocer el impacto que ha tenido en su carrera.
El delantero del Sporting CP, Gyokores, fue vinculado con el United y el Arsenal a principios de verano, pero la conversación sobre su fichaje por Amorim en Manchester ha disminuido, ya que los Gunners parecen estar en una mejor posición.
Sin embargo, los informes en Portugal sugieren que un punto de desacuerdo sobre la ruptura de la tarifa está amenazando con poner en peligro un cambio a los hombres de Mikel Arteta.
El Arsenal ha ofrecido 65 millones de euros, más otros 15 millones en incentivos, pero el Sporting está esperando 70 millones, más 10 millones.
Solo un recordatorio de que Gyokores anotó 54 goles en todas las competiciones la temporada pasada…
Prolífico 👀 pic.twitter.com/JFWBaCArKk
— Football on TNT Sports (@footballontnt) 6 de julio de 2025
Reunión en Lisboa sobre Gyokores cancelada
Una reunión programada para discutir el trato fue cancelada el domingo con representantes del Arsenal, incluido el director deportivo Andrea Berta, que supuestamente volaron a casa sin siquiera sentarse a la mesa.
Aunque es probable que se logre un acuerdo, Gyokores tiene previsto volver a entrenar el viernes, aunque queda por ver si se presenta, dejando la puerta abierta para otros pretendientes.
Y dado que el United no ha logrado reforzar su línea delantera este verano, Matheus Cunha juega en un rol más retrasado detrás de un delantero, podría ser que vuelvan a buscar al internacional sueco.
Gyokores ciertamente les está dando ánimos al admitir su admiración por Amorim en una entrevista con France Football.
“El estilo de juego que tuvimos bajo él me quedaba perfectamente,” dijo el exjugador del Coventry, de 27 años, quien anotó 29 goles en la temporada 2023-24 mientras el Sporting conseguía su primera corona de Primeira Liga en 19 años.
Gyokores sorprendido por la salida de Amorim
Agregó otros 39 mientras el Sporting defendía su corona la temporada pasada a pesar de la salida de Amorim al United en noviembre pasado.
“Fue un shock, nunca había visto a un entrenador irse en medio de la temporada cuando todo iba tan bien. No hay resentimientos,” añadió.
“Sí, fue sorprendente, pero entiendo totalmente su decisión.”
El Arsenal ha fichado al portero Kepa Arrizabalaga y al mediocampista Martin Zubimendi este verano, pero el delantero que tanto necesitan sigue siendo esquivo.
Se cree que Arteta también está en el mercado para un mediocampista ofensivo con Eberechi Eze, Noni Madueke y Rodrygo en la lista.