Inter Miami se enfrentará a Minnesota United en la semana 12 de la temporada 2025 de la MLS, con ambos equipos buscando escalar en la clasificación en lo que promete ser un enfrentamiento competitivo. Pero al publicarse la lista de convocados, los aficionados notaron rápidamente la ausencia de Luis Suárez en el equipo.
En una etapa de la temporada en la que cada punto cuenta, Inter Miami no contará con una de sus principales estrellas contra Minnesota. Hablando con los periodistas el viernes, el entrenador Javier Mascherano confirmó que Luis Suárez se perderá el partido porque tuvo que salir de Miami por razones personales.
“Luis tuvo que viajar por razones personales. El resto, excepto David Ruiz y Drake Callender, están disponibles para entrenar”, dijo Mascherano cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de Suárez. El entrenador argentino también explicó cómo la ausencia de Suárez afecta al equipo.
“Es un jugador con un historial increíble. Siempre he valorado a Luis por su trabajo defensivo: lo que aporta cuando no tenemos el balón, cómo organiza la primera línea de presión. Cuando analizamos a un jugador, lo hacemos en su totalidad. No podemos pasar por alto el lado defensivo”.
Messi para ocupar el puesto de Suarez en la delantera
Tras la salida de Leonardo Campana en la ventana de transferencias de invierno, Inter Miami tiene opciones limitadas en la posición de delantero. Con Suárez no disponible, esas preocupaciones vuelven a estar en foco.
ver también
Minnesota United FC vs. Inter Miami: Alineaciones confirmadas mientras el equipo de Lionel Messi busca escalar en la tabla de la MLS
Una alternativa es el delantero de 18 años Allen Obando, quien ha marcado una vez en cuatro apariciones con el equipo. Sin embargo, Mascherano habló sobre la flexibilidad dentro de su plantilla y posibles sustitutos: “Si hay algo que hemos demostrado, es creatividad. Tenemos opciones: (Tadeo) Allende puede jugar como delantero. Leo (refiriéndose a Messi) es otra posibilidad; ha jugado en esa posición cuando Luis ha salido”.
Lionel Messi está comenzando como centro delantero, completando el trío atacante junto a Telasco Segovia y Benjamin Cremaschi. Aunque Messi suele operar como creador de juego, Mascherano confía en la capacidad del legendario número 10 para adaptarse y liderar la línea con sus instintos de gol de élite en la MLS.