Los días de Alejandro Garnacho en el Manchester United parecen estar contados. Después de una temporada complicada y una reunión tensa con el entrenador Rubén Amorim, se le ha dejado claro al extremo argentino de 20 años que su futuro no está en Old Trafford. Ahora, el Milán ha iniciado conversaciones para aprovechar esta situación y llevarlo a la Serie A.
No es la primera vez que surgen tensiones entre Amorim y Garnacho, pero ahora la relación parece insalvable. Según fuentes como el Daily Mail, el técnico portugués criticó al jugador frente a sus compañeros en una reunión al final de la temporada en Carrington, dejando en claro que su etapa en el United terminó.
"Mejor reza para que encuentres un club que te quiera", habría dicho Amorim, según los reportes. El tono dejó claro que Garnacho ya no tiene lugar en el equipo.
Este incidente llega después de una temporada difícil para el argentino, que anotó en la final de la FA Cup pero tuvo pocos minutos en general. Su frustración fue evidente tras jugar solo 19 minutos en la final de la Europa League contra el Tottenham.
"Hasta la final, jugué todos los partidos. Y hoy solo 20 minutos… no sé. Trataré de disfrutar el verano y ver qué pasa", dijo Garnacho. Su hermano luego acusó a Amorim de "tirarlo abajo del bus".
El Milán ve oportunidad en la ruptura
Con la salida de Garnacho casi segura, el Milán avanza rápido para ficharlo. Según Olé, los rossoneri ya están en conversaciones con el United y ofrecen al joven un nuevo comienzo, con más oportunidades.
El interés del Milán forma parte de su plan para renovar el equipo tras una temporada decepcionante. Con la posible salida de Rafael Leão, Garnacho sería un reemplazo ideal. Aunque su valor ronda los $51 millones, la venta de otro jugador podría ayudar a financiar el traspaso.
El nuevo director deportivo, Igli Taré, lidera la operación, buscando talento infravalorado en la Premier League. El Milán ya ha tenido éxito con fichajes como Christian Pulisic, Fikayo Tomori y Ruben Loftus-Cheek, siendo Pulisic una pieza clave del equipo.