Declan Rice anotó en su aparición número 100 con el Arsenal para darle a Mikel Arteta una ventaja de 1-0 al descanso contra el Bournemouth en el Emirates.
El centrocampista marcó su octavo gol de la temporada después de recibir un pase de Martin Odegaard antes de superar a Kepa Arrizabalaga en la portería de los Cherries y finalizar con confianza.
Resultó ser el único gol en la primera mitad del enfrentamiento entre los dos entrenadores de la región vasca en el Emirates, aunque el equipo de Andoni Iraola tuvo un par de buenas oportunidades para igualar el marcador gracias a Evanilson y Justin Kluivert.
Declan Rice le da la ventaja al Arsenal contra el Bournemouth ⚡️ pic.twitter.com/ywHdWOzSop
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 3 de mayo de 2025
Arteta optó por alinear un once inicial fuerte a pesar del viaje de su equipo a París para enfrentarse al PSG en la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles, donde esperan remontar el déficit de un gol del primer partido.
Thomas Partey regresó para asociarse con Rice en el centro del campo después de perderse el enfrentamiento de mitad de semana con el PSG debido a una suspensión.
Ben White también comenzó el partido, reemplazando a Jurrien Timber, quien fue dejado fuera del equipo después de sufrir un golpe en el partido del martes.
El entrenador del Arsenal espera una buena actuación de sus jugadores antes de ese partido crucial en París, ya que los Gunners buscan asegurar el segundo lugar en la tabla.
El equipo de Arteta actualmente tiene tres puntos de ventaja sobre el Manchester City en tercer lugar, pero una victoria aumentaría esa ventaja a siete.