Ruben Amorim ha dicho que dejaría su puesto “al día siguiente” sin una “conversación sobre compensación” si los aficionados y la junta directiva del club no confían en él.
El portugués Amorim no ha podido cambiar la trayectoria del United desde su llegada procedente del Sporting en noviembre, con los 20 veces campeones de la Premier League en la quinta posición y derrotados por el Tottenham, el equipo que se encuentra entre ellos y la zona de descenso, en la final de la Europa League.
“Si la junta y los aficionados sienten que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin ninguna conversación sobre compensación”, respondió Amorim cuando le preguntaron sobre su récord.
“Tengo mucha confianza en mí mismo, y seguiré haciendo mi trabajo si la junta me quiere” 👊
Ruben Amorim analiza cómo su equipo del Man United perdió esta noche, y su futuro y sus pensamientos sobre lo que viene a continuación.
Amorim, que estaba firmemente en camino de lograr su tercer título portugués en cinco temporadas cuando dejó el Sporting, dijo que “no renunciará” sin presión de los seguidores y sus jefes.
“Tengo mucha confianza en mi trabajo”, agregó. “Como puedes ver, no cambiaré nada en la forma en que hago las cosas.
“No tengo nada que demostrar a nuestros aficionados, soy realmente honesto al respecto. Pero seguiré haciendo las cosas de la manera que conozco.
“Tengo que compartir el dolor con nuestros aficionados; se merecen algo mejor. Veremos qué vamos a hacer en el futuro.”
El gol de Brennan Johnson en la primera mitad resultó ser el único gol de la final, pero al United se le negó un gol del empate en la segunda mitad por una acrobática salvada en la línea de meta de Micky van de Ven desde el cabezazo de Rasmus Hojlund antes de que Guglielmo Vicario desviara brillantemente el cabezazo de Luke Shaw desde corta distancia.
“Fuimos mejores que el Tottenham”, afirmó Amorim. “Lo intentamos todo en la segunda mitad. No fuimos perfectos y tenemos mucho que mejorar.
“No voy a estar aquí defendiéndome a mí mismo, no es mi estilo, no puedo hacerlo. Se trata de un poco de fe.”
El United buscará su primera victoria en 10 partidos contra equipos ingleses cuando reciban al Aston Villa en su último partido de la temporada 2024/25 el domingo (16:00 BST).
El United levantó el trofeo en la temporada 2016/17, llegando a la final contra los gigantes holandeses del Ajax gracias a una victoria por 2-1 en el global sobre el Celta de Vigo.
Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan marcaron en una victoria por 2-0 sobre los Amsterdammers en el Friends Arena en Solna cuando ganaron la competición por única vez en su historia.