El jefe del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, dice que ser fan de Barcelona le da una motivación extra para ayudar a eliminar al Real Madrid de la Copa del Mundo de Clubes esta noche.
PSG entra en la semifinal en Nueva York como ligeros favoritos, dada su impresionante final de temporada que les permitió conseguir su primera corona de la Liga de Campeones al aplastar al Inter de Milán 5-0 en la final.
Día de semifinal. ⚔️
⌚️ – 21h 🇫🇷 / 3 pm 🇺🇸 #FIFACWC pic.twitter.com/OUNQGs4VAi
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) 9 de julio de 2025
Luis Enrique ha forjado una carrera de entrenador muy exitosa después de destacar como jugador en el Sporting Gijón, Barça y Madrid.
Tomó la audaz decisión de cambiar el Santiago Bernabéu por el Camp Nou en 1996 y prosperó en Cataluña, y dice que no hay duda de dónde está su corazon.
Él dijo: “Jugar contra el Real Madrid es especial, sin duda. Nos gusta jugar estos tipos de partidos porque significa que hiciste bien el trabajo. Estamos en una posición para jugar una semifinal. Es un partido muy importante, motivador. Estamos listos para jugar y llegar a otra final.
“Para mí, es un placer jugar contra el Real Madrid, siempre lo ha sido, porque jugamos contra el equipo más adorado del mundo, es enorme.
“Y soy un ‘Culé’, un socio del Barça, así que siempre es motivador jugar contra el Real Madrid.”
Luis Enrique respalda a Alonso para tener éxito en Madrid
El hombre de 55 años, que ganó dos La Ligas como jugador en el Barça y dos más como entrenador, cree que su homólogo del Madrid, Xabi Alonso, hará de Los Blancos un equipo formidable durante su mandato.
Él añadió: “Es muy difícil analizar a este Real Madrid porque están comenzando un nuevo periodo. Sabemos que son muy fuertes individualmente, pero este es el principio de Xabi Alonso como entrenador del Real.
“Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo necesario para estar a la altura de este club.”
Luis Enrique decidido a terminar la temporada en alto
La Copa del Mundo de Clubes ha atraído críticas por el calor abrasador que afecta los partidos al final de una larga temporada para los jugadores, pero, habiendo llegado tan lejos, Luis Enrique está decidido a terminar el trabajo.
“Desde nuestra llegada al club, todos hemos hecho historia,” dijo. “Ahora, tenemos la oportunidad de ganar este torneo que solo se lleva a cabo cada cuatro años. Sinceramente creo que se convertirá en un referente, es una buena manera de jugar contra equipos de diferentes partes del mundo.
“Así que sí, estamos al final de la temporada pero cuando estás a un partido de la final, la motivación va mucho más allá.”