Suecia avanzó a los cuartos de final de la Euro 2025 junto a Alemania después de una cómoda victoria de 3-0 sobre los debutantes Polonia.
Los goles de Stina Blackstenius, Kosovare Asllani y la suplente Lina Hurtig fueron suficientes para que las suecas asegurarán su lugar.
Fue un hat-trick de goles de cabeza ya que Polonia no pudo manejar los balones en el área.
Suecia está en la parte superior de la clasificación por diferencia de goles, adelante de Alemania, asegurando que solo necesitarán un empate para ganar el grupo cuando los equipos se enfrenten el sábado.
Alemania viene de atrás para avanzar
Lea Schuller anotó nuevamente mientras Alemania venció a Dinamarca 2-1, pero tuvieron que remontar después de que Amalie Vangsgaard anotara para los daneses.
Las decisiones del VAR fueron en contra de las favoritas hasta que la árbitra Catarina Ferreira Campos otorgó un penalti por la falta de Katrine Veje en el minuto 53 sobre Linda Dallmann.
Sjoeke Nusken mantuvo la calma para igualar desde el punto penal, y Jule Brandt asistió a Schuller para que anotara el gol de la victoria justo cuando estaba a punto de ser sustituida.
“No sé qué pasa con Lea,” dijo el entrenador de Alemania, Christian Wuck, quien comentó que él y su cuerpo técnico estaban pensando en sustituir a la delantera.
“Es como si supiera que está a punto de salir, así que anota un gol,” dijo Wuck. “Pero exactamente eso es lo que distingue a una goleadora, que no la notas mucho. Escuché que en realidad no tuvo ningún contacto con el balón en el área penal en la primera mitad, pero luego está allí y anota ese gol, que tampoco fue fácil.”
Klara Buhl pensó que había roto el empate, pero el gol fue anulado después de que una revisión del VAR encontró que Nusken había bloqueado la vista de la portera Maja Bay Østergaard desde una posición de fuera de juego.
A Alemania se le otorgó un penalti después de que el centro de Buhl golpeara el brazo de Frederikke Thogersen, pero una revisión del VAR encontró que la mediocampista de Roma estaba justo fuera del área penal. El tiro libre no resultó en nada.
La siguiente llamada del VAR fue favorable a Alemania.
“No deberíamos dejar que cosas así nos distraigan,” dijo Schuller sobre las frecuentes interrupciones. “¿Cómo nos ayuda eso? La decisión se tomó y creo que somos lo suficientemente fuertes como equipo para salir de esto.”