Thomas Frank encantado de asumir el ‘riesgo’ del trabajo en el Tottenham a pesar de su problemática historia como entrenador

Thomas Frank no se deja intimidar por la historia de despidos de entrenadores del Tottenham mientras se prepara para dirigir su primer partido con el club.

Frank fue nombrado como el sucesor de Ange Postecoglou después de que el australiano fuera despedido a pesar de guiar al Tottenham a la gloria de la Europa League, con un 17º puesto y 21 derrotas en la Premier League que llevaron a su salida.

Postecoglou se convirtió en el quinto entrenador que fue despedido por el Tottenham durante el tiempo anterior de Frank en Brentford. Después de asumir en 2018, Frank llevó a las Abejas a la promoción del Championship en 2021 y posteriormente los estabilizó como un club de la Premier League de manera impresionante.

Mauricio Pochettino, Jose Mourinho, Nuno Espírito Santo y Antonio Conte también fueron despedidos por el Spurs durante el tiempo de Frank con sus rivales de Londres.

Pero el danés no se deja desanimar por esa historia reciente problemática.

Frank dijo en una conferencia de prensa previa al partido antes del amistoso del sábado contra Reading: “Me gusta desafiarme a mí mismo.

“He sido tan privilegiado, nunca me han despedido antes. Así que esa es una de las razones por las que acepté el trabajo, para poder tener un poco más de riesgo en mi vida diaria.

“Vengo a un gran club que es precioso. Necesitamos rendir porque somos nosotros. Soy yo, es el personal, son los jugadores, somos todos. Y necesitamos hacer eso juntos.

“Me gustan las ambiciones y todo lo que hago, cada decisión que he tomado hasta ahora, todo es para el largo plazo.

“No se trata de sobrevivir un partido o un año o 18 meses o cuál es el promedio, no, es para el largo plazo.

“Haré todo, cada día, para trabajar en llevar a este club a nuevas alturas. Esa es la ambición.

“Si no fuera ambicioso, no estaría aquí. Estoy emocionado por ello.”

Cuando se le preguntó sobre la victoria del Spurs 1-0 sobre el Manchester United en la final de la Europa League, Postecoglou añadió: “Fue positivo que ganaran. Obtuvieron el trofeo que este club merecía.

“Espero que podamos añadir a eso. El primer objetivo es poder competir en los cuatro torneos.

“Esa tiene que ser la ambición hacia la que construimos. La final de la Liga de Campeones de 2019 fue la última temporada en que el club pudo competir en más de una competición.

“Necesitamos poder competir en Europa y en las copas. Si puedes competir, hay una oportunidad de que puedas estar en la cima.”

LEAR  Newcastle dispuesto a sancionar la salida de la estrella de £80m deseada por los gigantes de la Premier League

Deja un comentario