El co-propietario del Birmingham City, Tom Brady, ha cuestionado abiertamente el compromiso del exentrenador Wayne Rooney y ha etiquetado a algunos jugadores del equipo de la temporada 2023-24 como “perezosos y privilegiados” en un nuevo documental.
La leyenda de la NFL, que se convirtió en accionista minoritario del club en agosto de 2023 tras la adquisición de Knighthead Capital Management y Tom Wagner, hizo los comentarios en una serie de Amazon Prime que se lanzó el viernes, que documenta el regreso inmediato de Birmingham al Championship.
“Estoy un poco preocupado por la ética de trabajo de nuestro entrenador [Rooney]”, dijo Brady en la película. “Quiero decir, no sé, no tengo grandes instintos sobre eso.”
Rooney fue contratado dos meses después de que el club cambiara de propietario, pero solo duró 83 días en el cargo mientras Birmingham descendía a la League One al final de esa temporada.
Hablando tras el descenso, Brady añadió: “Bueno, ya hemos cambiado al entrenador, así que realmente son los jugadores porque el entrenador no sale a poner el balón en la portería.”
“Eran perezosos, eran privilegiados y cuando eres perezoso y privilegiado, no tienes muchas posibilidades de tener exito.”
“Tenemos que cambiar a todas las personas que están asociadas con perder, así que creo que este verano habrá mucha gente que se irá.”
Después del descenso, Birmingham gastó mucho – rompiendo el récord de transferencias de League One – y logró el ascenso a la primera oportunidad, acumulando un récord de 111 puntos en la Football League inglesa.
Sus preparativos para la vida de vuelta en el Championship ya han visto seis fichajes permanentes, incluyendo al ex campeón de la Premier League Demarai Gray y al delantero Kyogo Furuhashi, quien se unió desde Rennes por 9 millones de euros ($10 millones).
Birmingham abre la temporada 2025–26 en St Andrew’s contra Ipswich Town el 8 de agosto.