Tottenham dio un paso más cerca de la final de la Europa League, pero el trabajo aún no está hecho después de una victoria por 3-1 sobre Bodo/Glimt en el primer partido de la semifinal.
Los Spurs necesitaron solo 37 segundos para tomar la delantera contra la sorpresa del torneo, Brennan Johnson poniéndolos por delante con un cabezazo.
James Maddison aumentó la ventaja a 2-0 cuando Bodo fue desarmado por un fútbol directo de los Spurs 11 minutos antes del descanso.
La eliminatoria parecía estar totalmente decidida cuando Dominic Solanke convirtió calmadamente un penal en el minuto 61, pero un gol tardío de Ulrik Saltnes dio esperanzas a Bodo de cara al partido de vuelta la próxima semana, habiendo ganado seis de sus siete partidos en casa en la Europa League esta temporada.
Tottenham vs Bodo/Glimt
Un Bodo desconcertado se quedó hacinado en un esfuerzo por recuperar la compostura después de que Richarlison produjera un tremendo cabezazo de vuelta al arco desde el centro de Pedro Porro para dejarle la pelota servida a Johnson, quien la empujó de cabeza al fondo de la red.
Tottenham luchó por romper a Bodo después de eso, pero eventualmente lo hizo de manera simplista, Maddison sincronizando su carrera perfectamente para encontrarse con el pase largo de Porro y duplicar la ventaja de Spurs con un primer toque soberbio y un acabado medido en el rincón inferior izquierdo.
Rodrigo Bentancur casi puso el 3-0 con un potente disparo que Nikita Haikin logró mantener fuera, pero Ole Didrik Blomberg recordó la amenaza que representaba el visitante cuando disparó por encima desde corta distancia poco antes del descanso.
Pero el primer partido quedó fuera del alcance de Bodo cuando Fredrik Sjovold golpeó a Cristian Romero en la pantorrilla mientras disputaba el balón en el aire, dando a Solanke la oportunidad de deslizarse y marcar el tercer gol de Tottenham con un penal despreocupado.
Sin embargo, la segunda mitad tomó un rumbo amargo para Tottenham cuando Maddison y luego Solanke tuvieron que salir lesionados.
Esto mató el impulso del equipo local, y Bodo aprovechó en los últimos minutos para darles algo de alegría a sus hordas de aficionados viajeros.
Bodo trabajó la pelota inteligentemente en el área, y Saltnes, quien marcó dos goles en su impresionante eliminación de Lazio, se creó espacio para sí mismo para ingeniar un disparo que rebotó en Rodrigo Bentancur y más allá de un Guglielmo Vicario impotente.
Qarabag es el único equipo que ha ganado en Bodo en la Europa League esta temporada y, habiendo ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa en la Europa League por al menos dos goles, no es de extrañar que el equipo noruego haya celebrado con tanta euforia el gol de descuento. La eliminatoria está lejos de estar decidida.