Trent Alexander-Arnold es ahora un rival y ha manchado su legado en el Liverpool, dice Jamie Carragher.

Jamie Carragher cree que Trent Alexander-Arnold ha elegido ser un rival del Liverpool después de anunciar que dejará Anfield al final de la temporada.

Alexander-Arnold confirmó lo que se esperaba ampliamente esta mañana, que dejará el club cuando finalice su contrato en junio, con el Real Madrid como su destino más probable mientras busca dar el siguiente paso en su carrera.

Los seguidores del Liverpool han reaccionado negativamente a su decisión, con Carragher resumiendo los sentimientos de muchos al predecir que el jugador de 26 años recibirá una recepción hostil si alguna vez regresa a Merseyside con el Madrid.

Escribiendo en The Telegraph, el ex defensor del Liverpool dijo: “Me encanta ver a un chico nacido en Liverpool que lo está haciendo tan bien que jugará para el Real Madrid.

“Parte de mí piensa ‘bien hecho’, pero el elemento competitivo en mí también piensa que cambiar el rojo del Liverpool por el blanco del Real Madrid significa que ha elegido convertirse en un rival.

“Significa que la próxima vez que esté en Anfield, recibirá el mismo trato que Luis Suárez cuando regresó a Merseyside con la camiseta del Barcelona.

“Con la declaración del lunes, el apoyo incondicional que Alexander-Arnold disfrutaba de la Kop cuando estaba completamente comprometido con el Liverpool se ha ido.”

Después de 20 años en el Liverpool Football Club, ha llegado el momento de confirmar que me iré al final de la temporada.

Esta es fácilmente la decisión más difícil que he tomado en mi vida.

Sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué o han estado frustrados de que no haya hablado de esto… pic.twitter.com/emAw5RvXq0

LEAR  Arne Slot impresionado por la estrella 'excepcional' del Liverpool con un 96% de pases completados y un 100% de éxito en duelos aéreos contra Fulham.

— Trent Alexander-Arnold (@TrentAA) 5 de mayo de 2025

El legado de Trent ahora manchado, dice Carragher

Alexander-Arnold ha ayudado al Liverpool a ganar dos títulos de la Premier League y un éxito en la Liga de Campeones después de unirse al club cuando era un niño de seis años.

Pero Carragher siente que su legado ahora quedará manchado a los ojos de muchos seguidores del Liverpool.

Él agregó: “Lo que se gana a corto plazo puede sacrificarse en términos de legado una vez que una carrera ha terminado, y aunque puede sonar como un cliché decir que eres ‘parte de una familia’ una vez que eres amado por los seguidores de los clubes más grandes y emblemáticos, es verdad.

“Hay muchos ejemplos de jugadores verdaderamente grandes que dieron un servicio estelar en todos los lugares donde estuvieron, pero ya no se sienten emocionalmente vinculados a nadie. No necesariamente es correcto o justo.

“Es simplemente así, porque los seguidores diferenciarán entre aquellos percibidos como poniendo al club primero en la lucha continua contra la superpotencia del Real Madrid, y aquellos que fueron acusados de pensar en su propia carrera.”

No le digas a los seguidores del Liverpool cómo pensar

Muchos no seguidores del Liverpool siguen sorprendidos por los niveles de ira dirigidos hacia Alexander-Arnold, pero Carragher dice que entiende de dónde vienen los Kopites.

Él dijo: “El Real es uno de los dos únicos clubes que han ganado más Copas de Europa que el Liverpool, así que cuando un jugador de la academia de alta calidad hace este tipo de movimiento, hay un resentimiento latente de la base de fans local de que están tratando de separarse de ‘los suyos’, o piensan que hay algo más grande o mejor para ellos.

LEAR  Cinco preguntas clave antes del regreso de la Premier League este fin de semana.

“Puedes llamar a eso injusto, ingenuo o incluso delirante todo lo que quieras. Al intentar explicar cómo es, la gente se enfada conmigo y me dice que está mal pensar así, y que Alexander-Arnold debería ser deseado lo mejor en su nueva aventura.

“Se le está diciendo a los seguidores del Liverpool que su reacción a la salida de Alexander-Arnold es más emocional que sensata. Mi respuesta a eso es ¿quién es realmente el ingenuo y delirante al analizar cómo se sienten los aficionados sobre tales transferencias?”

El próximo partido del Liverpool en Anfield será el domingo cuando se enfrenten al Arsenal.

Deja un comentario