La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, dice que su equipo está listo para hacer frente al desafío de vencer a los Países Bajos en la Euro 2025.
Las Lionesses están al borde de la eliminación del torneo y podrían convertirse en las primeras campeonas defensoras en salir en la fase de grupos.
Si el equipo de Wiegman pierde contra los holandeses y Francia gana a Gales, no habrá forma de avanzar para las defensoras del título.
Pero a pesar de la derrota 2-1 contra Francia en su primer partido, la entrenadora de Inglaterra confía en que sus jugadoras se han reagrupar y están listas para volver a jugar.
“Va a ser un juego intenso,” dijo en su conferencia de prensa previa al partido.
“Sabíamos que este iba a ser un grupo difícil. En lo que nos estamos enfocando es en nuestro plan de juego y ejecutarlo, haciendo su tarea y teniendo conversaciones con las jugadoras juntas y hablando juntos, y eso es lo que queremos hacer en el partido también.
“Lo que nos ocupa es jugar al fútbol, ejecutar una tarea y mantenernos unidos, obteniendo las conexiones correctas, trabajando muy duro y haciendo todo para ganar el partido.
Estamos EN VIVO con Sarina Wiegman y Alessia Russo mientras previewan el partido de mañana contra los Países Bajos. 💪 https://t.co/veHacLg2y1
— Lionesses (@Lionesses) 8 de julio de 2025
“Tuvimos algunas conversaciones con el equipo, vimos algunos clips. Terminamos el partido muy bien pero entre medio no hicimos lo suficiente.
“Queremos ejecutar mejor, ser menos descuidadas, y tomar mejores decisiones. Mañana vamos a ir.”
El partido verá a las compañeras Beth Mead y Vivianne Miedema enfrentarse, pero ambas han insistido en que no habrá amistades en el campo.
La estrella de los Países Bajos, Miedema, dijo: “La regla de oro mañana es que podemos hablar de cualquier cosa, menos de fútbol.
No seremos amigas mañana. Si no es un buen momento para Beth, no es un problema para mí. Estaré muy feliz mañana [si los Países Bajos pasan].
“A lo largo de los años hemos jugado mucho juntas. A nivel de club y de país. Que gane el mejor equipo. No, no me contendre.
“No creo que ella me hable por un tiempo [si Inglaterra pierde]. Es duro, sé que tengo a Beth, pero también a algunas de mis mejores amigas. Es fútbol, es parte del juego. He estado en el otro lado en otros torneos. Estaré feliz por nosotras si pasamos.”