“
Jamie Vardy fue aclamado como un “gran jugador” por Ruud van Nistelrooy después de anotar su gol número 200 para el Leicester City en su última aparición para el club.
Vardy, quien famosamente llevó al Leicester a un sorprendente título de la Premier League en 2015-16, recibió un pasillo de honor antes del último partido en casa de los Zorros de la temporada contra Ipswich Town.
Ambos clubes regresarán a la Championship la próxima temporada después de ser relegados, pero Vardy dio a la afición local motivos para celebrar en una histórica victoria por 2-0 en el King Power Stadium.
Vardy abrió el marcador en un partido que marcó su aparición número 500 en el minuto 28, aprovechando el pase de James Justin y disparando entre las piernas de Dara O’Shea y más allá del portero de Ipswich, Alex Palmer.
Kasey McAteer duplicó la ventaja del Leicester en el minuto 69, con Vardy retirándose 11 minutos después para absorber la adoración de los aficionados locales. No jugará en el partido final del próximo domingo en Bournemouth.
“Si marcas tu gol número 200 en tu aparición número 500, entonces eres un gran jugador”, dijo Van Nistelrooy sobre Vardy.
“Ha sido un jugador único y una persona para este club de fútbol. En los años venideros nos daremos cuenta de que fuimos parte de este momento.
“Él también es un personaje, hay una historia y un toque en él. También es un gran capitán. Estábamos motivados para hacerlo bien por Jamie, pero también para conseguir más impulso después de la victoria ante Southampton y el empate contra Nottingham Forest. Son algunos aspectos positivos hacia el final de la temporada.”
Brentford 2-3 Fulham
Todavía existe la posibilidad de que el octavo lugar sea un puesto europeo a pesar de que el Crystal Palace aseguró un lugar en la Europa League con su victoria en la final de la FA Cup sobre el Manchester City.
Depende de que el Chelsea gane la Conference League y termine fuera de los cinco primeros, y el Fulham redujo la brecha con el Brentford en el octavo lugar con una emocionante victoria por 3-2 sobre sus rivales del oeste de Londres.
Tomaron la delantera en el minuto 16 cuando el cabezazo de Raul Jimenez resultó demasiado fuerte para Mark Flekken, solo para que Bryan Mbuemo respondiera con un remate inteligente al rincón inferior derecho seis minutos después.
Mbuemo falló la oportunidad de ponerse 2-1 desde el punto de penalti al ser detenido por Bernd Leno en el minuto 28 después de que Joachim Andersen derribara a Kevin Schade, pero el Brentford tomó la delantera dos minutos antes del descanso a través del gol de Yoane Wissa.
Pero dos goles en el espacio de un segundo tiempo de tres minutos sellaron la victoria para el Fulham, el magnífico cabezazo de Tom Cairney seguido de un maravilloso gol desde larga distancia de Harry Wilson para colocar al Fulham a un punto detrás del Brentford.
Brighton and Hove Albion se enfrentan al Liverpool el lunes y el Bournemouth visita al Manchester City el martes, con ambas escuadras teniendo la oportunidad de adelantar al Brentford antes del último día del próximo domingo.
“