Watkins rompe récord del club para fortalecer las esperanzas del Villa en el top cinco.

Ollie Watkins se convirtió en el máximo goleador de la historia del Aston Villa en la Premier League después de marcar el único gol del partido mientras el equipo de Unai Emery emergió como ganadores por 1-0 contra el Bournemouth.

Watkins marcó su gol número 75 en la Premier League para el Villa en el sexto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad para superar a Gabriel Agbonlahor y colocar a su equipo en puntos iguales con Chelsea y Newcastle.

El Bournemouth ejerció presión al final del partido después de que Jacob Ramsey fuera expulsado por segunda amarilla para los visitantes, pero el equipo de Emery logró mantenerse firme para mantener vivas sus esperanzas de quedar entre los cinco primeros.

Para los Cherries, la derrota los deja en el décimo lugar, a dos puntos detrás de Brentford y Bournemouth después de que ambos equipos obtuvieran victorias en la batalla por un posible lugar en la Conference League.

⁠Haciendo el trabajo 👊 #BOUAVL pic.twitter.com/W6xU6V8S49

— Aston Villa (@AVFCOfficial) 10 de mayo de 2025

Un partido disputado

Fue una primera mitad bastante reñida en una soleada costa sur, con ninguno de los porteros siendo realmente puesto a prueba durante los primeros intercambios.

Para los anfitriones, que disfrutaron de la mayoría de la posesión temprana, parecía que la paciencia era el nombre del juego. Mientras tanto, el Villa parecía contento de esperar su momento y sorprender al Bournemouth al contraataque.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 24 para que uno de los equipos registrara un disparo a puerta, el cabezazo de Evanilson no fue suficiente para inquietar a Emi Martinez en la portería de los visitantes.

LEAR  Liverpool podría beneficiarse del mediocampista Harvey Elliott

A partir de ahí, poco pudo separar a los dos equipos. Pero poco antes del descanso, el Villa comenzó a tener un buen momento. El disparo bajo de Marco Asensio rebotó en el poste antes de que Kepa salvara bien el potente cabezazo de Boubacar Kamara.

Luego, en el sexto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, el Villa rompió el empate cuando Watkins aplicó el toque más sutil al pase de Morgan Rogers y el balón se alojó en la esquina lejana.

¡OLLIE WATKINS! 🔥

¡Las escenas para el Aston Villa! 🤩 pic.twitter.com/l2eAS9ZTeh

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 10 de mayo de 2025

La segunda mitad comenzó un poco más animada pero se jugó en gran medida de la misma manera que la primera, con muy poco que separara a los dos equipos.

Ambos entrenadores hicieron cambios a medida que avanzaba la segunda mitad pero los sustitutos ofrecieron poco impacto.

Sin embargo, a falta de 10 minutos, Ramsey recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre David Brooks y el Villa se vio obligado a terminar el partido con un jugador menos.

Esto desencadenó una reacción del Bournemouth. Antoine Semenyo estrelló un disparo cerca del poste poco antes de que Martinez tuviera que intervenir para despejar el cabezazo de Evanilson con destino de gol.

Illia Zabarnyi cabeceó directamente a Martinez y luego, en tiempo de descuento, el cabezazo de Semenyo cruzando la portería fue despejado por Matty Cash en la línea cuando el empate parecía la opción más probable.

Los Cherries no lograron aprovechar la presión al final, dejando al Villa con 10 jugadores llevarse los tres puntos y empatar con Chelsea y Newcastle.

LEAR  Lionel Messi se dirige directamente al vestuario contra NY Red Bulls: compañero de Inter Miami Segovia ofrece perspectiva

El equipo de Emery ahora se ha clasificado para Europa por tercera temporada consecutiva. Pero sus ojos estarán firmemente puestos en asegurar un puesto entre los cinco primeros y un lugar en la élite del fútbol europeo.

Deja un comentario