Entrenadora de Inglaterra Sarina Wiegman asegura que sus jugadoras están bien preparadas para las altas temperaturas en Suiza mientras las Lionesses comienzan la defensa de su título en el Campeonato Europeo Femenino este fin de semana.
Inglaterra se enfrenta a Francia en Zurich el sábado con temperaturas que se espera que estén en los altos 20 grados, mientras el equipo de Wiegman busca retener el trofeo que levantaron en Wembley en 2022.
Pero si avanzar de lo que se llama el ‘Grupo de la muerte’, que comprende a Les Bleues, los Países Bajos, que ganaron la competición en 2017 bajo Wiegman, y los debutantes en el torneo Gales, será un desafío para su equipo, la entrenadora de Inglaterra está segura de que el calor no será un problema para sus jugadoras.
“Ya pudimos practicarlo en la primera semana de nuestro campo de entrenamiento porque en Inglaterra también hacía mucho calor,” dijo Wiegman, quien reveló los protocolos que el equipo tiene en marcha para manejar el juego en condiciones climáticas difíciles.
“Tenemos toallas heladas en los momentos de descanso en las sesiones de entrenamiento.
“Nos aseguramos de estar hidratadas. Tomamos otro descanso, no entrar y salir todo el tiempo, para recuperarnos, y hacemos esas cosas para mantener la temperatura de nuestro cuerpo baja.”
Entrenamiento ✅
Turismo en el Lago Zurich ✅
Día dos en Suiza 🇨🇭 pic.twitter.com/a7WxxaaxLc
— Lionesses (@Lionesses) 2 de julio de 2025
Antes del choque con Francia, que fue semifinalista hace tres años, Wiegman también reveló que no planea hacer sustituciones adicionales por el clima cálido.
Agregó: “Cuando hacemos un cambio lo hacemos porque es necesario cambiar el juego o para sustituir a alguien que dio todo y necesita salir, no pensaré en gestionar el calor en ese momento.
“Después de ese partido, nos recuperamos y luego nos reunimos como equipo con los médicos, técnicos, cómo sale cada uno de este partido y luego avanzamos al siguiente partido contra los Países Bajos.”
Las Lionesses juegan contra Francia en su partido inaugural del Grupo D el sábado, con el partido comenzando a las 20:00 (hora del Reino Unido).