La entrenadora de Inglaterra Sarina Wiegman elogió la “increíble respuesta” de su equipo tras recuperarse de la derrota en su partido inaugural de la Euro 2025 con una victoria dominante de 4-0 sobre los Países Bajos.
Un doblete de Lauren James, un gol de Georgia Stanway y una finalización de Ella Toone aseguraron que las esperanzas de Inglaterra de defender la corona que ganaron en 2022 siguieran vivas con un resultado contundente en Zurich.
Contra el país de su nacimiento, Wiegman dirigió una actuación mucho mejor que la mostrada en la derrota 2-1 ante Francia el sábado.
Corazón y deseo ❤️
Una actuación y un resultado tremendo para las #Lionesses esta noche 🙌 https://t.co/JJpC0g4LqV
— Inglaterra (@England) 9 de julio de 2025
Una derrota contra su nación natal habría significado casi con certeza que el equipo de Wiegman no progresaría más en el torneo. Como está, el resultado da un gran impulso a las posibilidades de Inglaterra de clasificar desde lo que se llama ‘el grupo de la muerte’.
Se preparan para su último partido de grupo contra sus vecinos y debutantes en el torneo Gales, sabiendo que una victoria debería ser suficiente para verlos avanzar a las etapas eliminatorias.
Al preguntarle qué le agradó más sobre la victoria, Wiegman dijo a la BBC: “La respuesta del equipo después del partido contra Francia. Cómo nos unimos y cómo jugamos en el campo.
“Estoy muy feliz con el resultado porque eso es una ayuda masiva y la diferencia de goles puede hacer una gran diferencia.
“La ejecución del plan de juego realmente ayudó. Lo hicimos muy bien y estoy muy orgullosa del equipo.
“No hemos llegado aún, pero esta es una respuesta increíble.”
Aunque la entrenadora de las Lionesses estaba emocionada con el resultado, admitió que un marcador tan contundente no era algo que pensara que sucedería.
“No esperaría un 4-0. Absolutamente no,” dijo Wiegman.
“Primero que nada, quieres ganar y tienes que ganar. Cuando ganas por más de dos goles, entonces estás en la mejor posición para el partido contra Gales. Así que, sí, todo fue muy bueno esta noche.”
Inglaterra se enfrentará a Gales en San Gallen el domingo, con el inicio a las 20:00 hora del Reino Unido.