Los nuevos jugadores de Liverpool se unieron para darle a Arne Slot un triunfo de 3-1 contra Yokohama F Marinos en el segundo partido de su gira de pretemporada por Asia hoy.
El partido se llevó a cabo a pesar de las advertencias de tsunami en Japón y los Reds estarán contentos de que así fuera, después de que los goles en la segunda mitad de Florian Wirtz y los jóvenes Trey Nyoni y Rio Ngumoha hicieran que Liverpool remontara para asegurar la victoria.
Asahi Uenaka había puesto a los anfitriones adelante, pero Wirtz empató antes de que su compañero de Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong, saliera del banquillo para poner el centro para el gol de Nyoni. Ngumoha añadió un tercer gol tarde con un precioso tanto individual.
Hugo Ekitike hizo su debut con Liverpool tras su traspaso de £69 millones desde Eintracht Frankfurt y mostró destellos de calidad, acercándose a un gol con un ingenioso remate de tacón antes de salir en el descanso.
Gakpo brilla para Liverpool
Fue una victoria bienvenida para el equipo de Slot, que parecía oxidado en la derrota 4-2 contra AC Milan el sábado en Hong Kong.
Hubo un emotivo homenaje a Diogo Jota, que falleció a principios de este mes en un accidente de coche en España, antes del inicio del partido y cuando la acción empezó, fue Liverpool quien dominó la posesión contra un equipo que ocupa el 18º lugar en la J.League de 20 equipos.
Ekitike formó parte de un XI ofensivo que también incluía a Wirtz, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Y fue Gakpo quien tuvo la primera oportunidad para Liverpool con un tiro curvado que golpeó el poste derecho.
El internacional neerlandés estuvo cerca de nuevo con un disparo que fue detenido, mientras que Dominik Szoboszlai vio cómo una oportunidad fue despejada por la defensa local después de que él rodeara al portero.
Ekitike casi marca un gol impresionante
Ekitike casi rompió el empate un minuto después, desvió inteligentemente el centro bajo de Conor Bradley hacia la portería, pero su esfuerzo fue bien salvado por el portero local Park Il-Gyu.
En el otro extremo, el portero de los Reds, Giorgi Mamardashvili, también se veía seguro.
Después de haber cometido un error contra el Milan, el georgiano, que continúa reemplazando a Alisson mientras él aborda un problema personal en su Brasil natal, realizó una impresionante parada con una mano para evitar el cabezazo de Jun Amano.
Ekitike y Ryan Gravenberch fueron sustituidos en el descanso, con Darwin Nunez y Curtis Jones entrando, pero los cambios no tuvieron un efecto inmediato, ya que Yokohama tomó la delantera después de 55 minutos.
Gol sorpresa para los anfitriones japoneses
Un balón inteligente dentro de Ibrahima Konate encontró a Uenaka y no se equivocó con un remate bajo y con el pie izquierdo.
El internacional japonés Wataru Endo entró por Virgil van Dijk, recibiendo una cálida bienvenida y hubo más motivos de celebración para el gran apoyo de Liverpool en el Estadio Nissan cuando Wirtz consiguió el empate con su primer gol para el club.
Sin error de Wirtz mientras Liverpool da vuelta al partido
Un contraataque rápido liderado por Jones y Salah resultó en que el balón cayera bien para el internacional alemán en el área y él lo metió en la esquina izquierda.
Slot hizo siete cambios después de 64 minutos y dos de los jugadores introducidos combinaron para el tercer gol de un partido jugado en un campo horrible.
Frimpong realizó un centro característico desde la izquierda y Nyoni estiró su pierna derecha para desviar el balón a la red.
Ahora era un tráfico de una sola dirección, ya que Liverpool se lanzó hacia adelante y no fue una sorpresa cuando anotaron de nuevo. Andy Robertson encontró a Ngumoha, de 16 años, y él corrió desde cerca de la línea de medio campo antes de recortar dentro de dos defensores y disparar un tiro bajo a la esquina inferior.