Xabi Alonso sobre la salida de Leverkusen y la transferencia de Florian Wirtz

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha confirmado que se acerca a sus últimos juegos con el club ya que se está preparando para irse. Ha sido algo así como un secreto a voces desde hace un tiempo que Alonso se dirige al Real Madrid para reemplazar a Carlo Ancelotti. Alonso hizo un trabajo tremendo con el Leverkusen la temporada pasada, guiando al club a su primer título de la Bundesliga, llegando también a la final de la Europa League. El técnico español, que jugó para el Real Madrid durante sus días como uno de los mejores centrocampistas de Europa, ahora parece ideal para suceder a Ancelotti después de lo que ha sido una temporada ligeramente decepcionante en el Bernabéu.

Aunque no será fácil reemplazar a una figura legendaria como Ancelotti, ciertamente parece que Alonso tiene lo necesario para convertirse en uno de los grandes entrenadores modernos. El trabajo que Alonso hizo con este equipo del Leverkusen es simplemente sensacional, y será intrigante ver qué puede hacer con aún mejores recursos. También tuvo algunas noticias interesantes después de romper su silencio sobre su futuro.

En cuanto a la situación del traspaso de Florian Wirtz, Alonso también hizo la afirmación bastante intrigante de que la estrella del Leverkusen, Florian Wirtz, no necesariamente solo está pensando en un movimiento al Bayern de Múnich. Wirtz ha sido vinculado con el Bayern y el Real Madrid, pero los comentarios de Alonso aquí podrían sugerir que está optimista de que podría llevar al joven mediocampista a la capital española. Eso sin duda sería un fichaje emocionante para el Real Madrid junto con Alonso, con Wirtz indudablemente uno de los mejores talentos jóvenes del juego. El joven de 22 años ha brillado en el Leverkusen bajo la dirección de Alonso, por lo que tendría sentido que la pareja se reuniera nuevamente en el futuro.

LEAR  15 citas de Robert Louis Stevenson sobre la soledad para dedicar en su cumpleaños hoy 13 de noviembre

Deja un comentario