Primera impresión, ajuste y parte superior
Bryan: Mi primera impresión del SF2 fue miedo, y miedo de no poder hacer lo suficientemente bien para sacar lo mejor del zapato! Aparte de los miedos, es obvio lo agresivos que son al ponérselos. Sientes un poco de suavidad en la espuma ZoomX, pero la estructura creada por la placa y su agresividad es inmediata. También notarás que el SF2 parece tener casi un drop cero (ver pie alejado de la cámara en la imagen de arriba, y en la imagen de abajo) y creo que el drop de 4mm es para cuando el zapato está en su estado ‘de carrera’ previsto, es decir, inclinado hacia adelante en la parte delantera. Además, como se mencionó, mi medida del antepié y el talón es de 30mm, lo que también podría ser una razón para la apariencia visual de que el SF2 no tiene un drop.
El ajuste es absolutamente perfecto y verdadero al tamaño para mí. Notaría que el ancho de la caja de los dedos puede ser restrictivo para algunos, pero la longitud y ancho en mi tamaño proporciona el ajuste perfecto. En la imagen, mi dedo índice apunta a donde mi dedo gordo sobresale ligeramente sobre el ancho de la plataforma, y lo hace incluso sin calcetines. La parte superior es lo suficientemente indulgente como para que incluso con esto, no hubo puntos calientes ni áreas donde sentí presión indebida. Lo que se puede decir es que el volumen de la caja de los dedos es sorprendentemente generoso. Esto no fue un problema para mí, ya que puedo encajar fácilmente en zapatos estrechos (por ejemplo, el muy antiguo Adizero Adios 3). Es imperativo que pruebes estos en la tienda antes de comprarlos.
La lengüeta está estratégicamente acolchada delgada, sin solapa y con un acabado en forma de V no simétrico (ver imagen de abajo) para envolver la base de tu tobillo. El cuello del talón también está mínimamente pero estratégicamente acolchado. La parte superior de malla también está mínimamente pero estratégicamente reforzada en la copa del talón y en la parte delantera. ¿Ves lo que intento decir? Todo es minimalista, y todas las concesiones hechas para proporcionar comodidad se hacen intencionadamente y con un propósito funcional.
Minimalista pero necesario acolchado del cuello del talón con una lengüeta anatómica en forma de V bien diseñada.
Minimalista pero necesario refuerzo de la caja de los dedos.
Suela exterior
No se puede decir mucho sobre la suela exterior cuando no hay, bueno, mucho de ella, excepto que funciona bien cuando se usa de acuerdo a su propósito previsto. Como en las imágenes de abajo, solo la parte delantera tiene una cobertura extensa de la suela exterior, y aún así hay un gran corte en el lado lateral donde se ha añadido un Swoosh. Ten en cuenta que el corte es espuma ZoomX expuesta, al igual que las partes blancas no pintadas entre el diseño de la suela exterior en forma de red.
Como en la imagen de arriba, el patrón de la suela exterior en forma de red está texturizado para mayor tracción, con densidad aumentando a medida que te acercas a la parte delantera extrema. En la imagen de abajo, y similar al SF1, se han colocado dos piezas de goma muy delgadas en la parte trasera. Presumo que el propósito es proporcionar algo de protección para la espuma ZoomX expuesta. No estoy tan seguro de que esto funcione, ya que hay un desgaste considerable de la espuma expuesta donde la imagen de abajo fue tomada después de una sesión de pista de 4.5 km donde el SF2 no ha visto contacto con ningún concreto o asfalto. Estoy genuinamente intrigado pero también temeroso de cuánto durará el zapato si se usa para ‘carreras en carretera’.
Conclusiones y recomendaciones
Bryan: Cinco sonrisas por lo único, personalizado y especial que es el SF2 y lo épico que es cuando se usa para ritmos por debajo de 3:15/km (~5:14/milla) que es el tipo de ritmo que puedo mantener para repeticiones de 400m y 800m. Se sintió aún más fenomenal a ritmos más rápidos y evidentemente cuando estaba haciendo repeticiones de 300m a alrededor de 2:45-55/km (~4:35/milla) donde la espuma ZoomX y la FlyPlate realmente se complementan para proporcionar salidas suaves y transiciones rápidas. Sin embargo, a ritmos ‘más lentos’ por debajo de 3:30/km (~5:38/milla), el SF2 se sintió casi muerto en el sentido de que se sintió como un plano viejo. Presumo que aquí empiezo a golpear con el medio pie y no logro utilizar la parte delantera del zapato, que es el 99% de lo que es el SF2.
Mis pensamientos finales son que el SF2 sería un competidor del Adidas Takumi Sen 10/11, pero también no lo es ya que el TS es mucho más versátil. También es como el Asics Metaspeed LD, pero es técnicamente más versátil ya que el SF2 puede usarse en la carretera. Pero la pregunta es, ¿lo harías?
Me encanta el SF2, pero lo he puntuado bajo por su valor ya que siendo un zapato tan único, no ofrece tanto valor por el dinero debido a su falta de versatilidad. Quizás si fuera un atleta de pista o un corredor mucho más rápido, podría verme puntuándolo mucho más alto.
Puntuación: 8.9/10