El sabado en Lisboa, Portugal
El sabado en Lisboa, Portugal, el canadiense Corey Bellemore demostro una vez mas su dominio en una de las tradiciones mas raras del correr, ganando la undécima edición del Beer Mile World Classic en un impresionante 4:27—su tiempo más rápido registrado hasta ahora. El evento, parte carrera y parte reto de beber, pide a los corredores que beban cuatro cervezas—una antes de cada vuelta de una milla—y aun así terminen rápido. Cada cerveza debe ser de al menos 340 mL, cinco por ciento de alcohol, y consumidas completamente, con penalizaciones por derrames o espuma sobrante.
Bellemore lo hace otra vez
Bellemore, originario de Windsor, Ont., ganó su séptimo título mundial con estilo, terminando en 4:27 para romper su propio récord mundial por un segundo. Fue una carrera limpia para el hombre de 30 años, que ha estado coqueteando con la marca de 4:27 durante años. Rompió el récord mundial en 2016 y ha estado mejorando desde entonces. En 2023, corrió 4:30 usando solo un zapato. En 2018, marcó 4:24 pero fue descalificado por exceso de espuma. El tiempo de Bellemore en Lisboa finalmente superó su mejor tiempo oficial de 2021 de 4:28. Fuera de la pista del beer mile, Bellemore ha corrido una milla en 3:57, compite regularmente en las carreteras y en la pista, y ha completado varias carreras de Half Ironman.
¿Qué tan rápido podrías correr una milla de leche de chocolate?
De risas en la universidad canadiense al mundo
El beer mile no comenzó como el espectáculo que es hoy. Se remonta a finales de los años 80 en Ontario, donde las bromas nocturnas entre un grupo de jóvenes evolucionaron en un reto peculiar: correr una vuelta, beber una cerveza, repetir cuatro veces. Ese formato se difundió rápidamente entre los clubes de corredores canadienses. A principios de los años 90, los estudiantes de la Universidad de Queen’s en Kingston, Ont., habían formalizado un conjunto de normas—más tarde llamadas las “Reglas de Kingston”—que sentaron las bases para los modernos eventos de beer mile.
Corey Bellemore compite en el B.A.A Road Mile 2023. Foto: Kevin Morris
¿Lo hará otra vez?
Bellemore insinuó su retiro después de la carrera del año pasado, pero antes del evento de este año, publicó en Instagram: “Me retiraré después de que @jakobing se detenga.” Eso es un guiño al campeón olímpico de 5,000m Jakob Ingebrigtsen, quien corrió una milla de cerveza en 5:22 en su despedida de soltero—casi un minuto detrás del tiempo ganadora de Bellemore. Si está hablando en serio, queda por verse—pero si Ingebrigtsen alguna vez se presenta, los fans estarán listos para abrir algo frío para el enfrentamiento.
Para los resultados completos del Beer Mile World Classic 2025, ve aquí.