HOKA Clifton 10 contra HOKA Clifton 9

La Clifton es una zapatilla superventas en la gama de HOKA y una de las zapatillas para correr diarias más populares en el mundo. Es tan popular porque tiene un alto nivel de amortiguación con un peso muy bajo. También es una excelente zapatilla para caminar gracias a su comodidad y soporte.

Cada 2 años, se lanza una nueva Clifton. La Versión 10 es muy diferente a sus predecesoras. Tiene una nueva parte superior, entresuela y suela exterior. Esta comparación te dirá cuál versión es mejor para ti.

El veredicto

La HOKA Clifton 10 es una zapatilla firme y ligera de estabilidad que guía tu retropié con su estructura activa para el pie. Todavía tiene una entresuela de EVA, por lo que su amortiguación no tiene mucho rebote o retorno de energía, pero tiene 3 mm más de altura en el talón. La Versión 10 tiene un antepié más ancho que su predecesora, lo que la hace más cómoda pero también tiene una amortiguación más firme y características de estabilidad que podrían no gustar a algunos corredores.

La Hoka Clifton 9 es una zapatilla diaria maximalista de ajuste estrecho con una entresuela Meta-Rocker para transiciones que ahorran energía. Tiene una amortiguación muy alta que es suave y es mejor para carreras lentas y fáciles. La 9ª versión de la Clifton tiene 3 mm más de espuma en la entresuela, por lo que se siente más amortiguada. También tiene una entresuela CMEVA reformulada que proporciona una amortiguación más suave que las versiones anteriores.

Recomendado para

Entrenamiento diario

Entrenamiento diario, carreras de larga distancia

Tipo de amortiguación

LEAR  Más es Menos - iRunFar

Responsiva

Equilibrada/acolchada

Cantidad de amortiguación

Amortiguación media

Altamente amortiguada

Flexibilidad

Media

Flexible

Estabilidad

Muy estable

Muy estable

Tamaño

Fiel al tamaño

Fiel al tamaño

Precio de venta

US$149.95

US$144.95

La Clifton siempre ha tenido una entresuela de CMEVA y esta tendencia continúa en la Clifton 10. La gran diferencia en la 10 es que tiene una amortiguación más firme que las versiones anteriores. Esto la hace más versátil y mejor para carreras a un ritmo más rápido. También tiene 3 mm más de altura de entresuela en el talón.

La Clifton 9 tiene una amortiguación más suave con más comodidad para distancias largas. Se siente más acolchada porque tus pies pueden hundirse en la entresuela. La 9 es mejor para carreras a ritmos más lentos porque es más difícil acelerar el ritmo en la 9.

Una nueva característica que se ha introducido en la Clifton 10 es el marco activo del retropié. Los bordes de la entresuela están elevados en la parte trasera del zapato para guiar tus pies y mantenerlos centrados. Esta es una buena característica para corredores que necesitan un soporte adicional durante las carreras. Esto hace que la Clifton 10 sea la versión más estable. También tiene una amortiguación más firme con menos inclinación.

La Clifton 10 tiene una última más ancha que su predecesora. Esto hace que la entresuela sea más ancha y más inherentemente estable. Los impactos del pie se sienten más sólidos en la 10.

La entresuela con forma MetaRocker aún está presente en ambas versiones. Esta característica distintiva de HOKA acelera las transiciones al ayudarte en los cambios de ritmo. La forma de balancín del antepié es ligeramente más prominente en la versión 10 debido a su amortiguación más firme. También tiene un mayor drop para que tu pie se coloque en un ángulo más pronunciado.

LEAR  Tu guía de regalos de vacaciones para corredores, por corredores (Edición 2024)

La Clifton siempre ha tenido un drop de 5 mm, pero en la versión 10, se ha aumentado a 8 mm. HOKA hizo esto porque con el tiempo, el talón se comprime y el drop se vuelve aún menor que 5 mm. Con un drop más alto, la geometría de la entresuela tendrá una mejor durabilidad.

Ambas versiones tienen una parte superior de punto jacquard, pero la 10 es ligeramente más suave y más lisa. La Versión 10 tiene una lengüeta acolchada que no está unida, por lo que hay algo de deslizamiento hacia abajo durante las carreras. La Versión 9 también tiene una lengüeta acolchada pero está unida en un lado, por lo que no hay deslizamiento de la lengüeta. Tienen cuellos acolchados, por lo que hay una comodidad suprema alrededor de tus tobillos y el ajuste en el pie es bueno en ambas.

La diferencia principal es que la 10 tiene un antepié y caja de dedos más anchos. Esto significa que es más cómoda y espaciosa dentro del zapato. La 10 se ajusta al tamaño correcto, pero la 9 es notablemente más estrecha, por lo que debes elegir una talla más grande o conseguir la versión ancha. La Clifton 10 es mejor para ti si tienes pies anchos o de alto volumen.