Hombre de Vancouver corre un maratón a cinco Costcos disfrazado de hot-dog

Como si correr un maratón no fuera bastante difícil, el corredor de Vancouver Amir Nikravan decidió hacerlo con el estómago lleno.

El sábado, Nikravan y un grupo de corredores dedicados cubrieron 42.2K en Metro Vancouver, visitando cinco tiendas de Costco–mientras disfrutaban de los clásicos del menú de Costco en el camino.

Para hacer las cosas aún más memorables, Nikravan corrió todo el recorrido vestido de perrito caliente–hablando de ser un cliente dedicado.

“¡Qué gran asistencia hoy!” escribió Nikravan en Strava. “Gracias a todos los que se unieron a mí en esta idea tonta. Nos saludaron tres gerentes que nos dieron agua gratis, y dijeron que nuestra foto irá en su próxima reunión corporativa en Seattle.”

El grupo completó 43.29 km en cuatro horas, 14 minutos y 39 segundos, promediando un ritmo de 5:53/km.

La ruta comenzó en Port Coquitlam, B.C., parando en dos ubicaciones en Burnaby, pasando por el centro de Vancouver y terminando en Richmond. Nikravan grabó la aventura en Instagram, compartiendo cada bocadillo que eligió: tiras de pollo y papas fritas para comenzar, seguido de pizza, un perrito caliente, helado y finalmente, una galleta con chispas de chocolate.

“Fue un desafío [mantener la comida abajo],” le dijo Nikravan a Canadian Running. “Tuve algunos momentos críticos pero logré mantener todo bajo control. Hacia el final, mi estómago se había calmado, pero mis piernas empezaban a cansarse.”

“La sección más dura fue algunas de las secciones empinadas por las que pasamos,” continuó. “Pero mantuvimos un ritmo moderado y tomamos descansos adicionales cuando fue necesario. Correr en el disfraz no fue tan malo como esperaba. Era un día caluroso, pero una vez que empecé a sudar, estuvo bien–estaba comprometido con el atuendo.”

LEAR  Vista previa del T100 en Vancouver: Paula Findlay apunta al podio en casa

Veintisiete corredores participaron en algún momento durante la carrera, muchos completando medio maratón o 30K, con cinco completando el maratón. La hazaña ya ha inspirado un desafío de Costco aún más largo–un ultramaratón de 58.5 km planeado para septiembre en Calgary, tocando cuatro ubicaciones dentro de los límites de la ciudad.

Nikravan, un miembro del equipo comunitario de Canada Running Series West, no es extraño a las acrobacias inusuales de correr. Solo dos días después de la carrera de Costco, intentó romper los cinco minutos en la milla–mientras usaba pantalones cortos. El junio pasado, en un desafío que llamó la serie de carreras “Off the Rail,” también completó carreras de larga distancia de las tres líneas de tránsito Skytrain en Metro Vancouver.

“Este maratón de Costco se ha vuelto mucho más popular de lo que esperaba–puede que tenga que hacerlo un evento anual desde aquí,” dijo.

Deja un comentario