Mis Recuerdos del Hardrock 100 – iRunFar

Este fin de semana en las Montañas San Juan de Colorado suroeste, la 30ª edición de la Hardrock 100 tiene lugar. Notable por ser una de las carreras de 100 millas más desafiantes en América del Norte, Hardrock también es muy difícil de entrar, ya que tiene un tamaño de campo limitado de 146 y es inmensamente popular entre corredores de todo el mundo. Tuve la suerte de correr Hardrock dos veces, una en la dirección contraria en 2009, y una segunda vez en la dirección de las agujas del reloj en 2016.

En 2009, corrí Hardrock solo 13 días después de terminar el Western States 100. Inmediatamente después de la ceremonia de premios de Western States, con mi joven familia a cuestas, conducimos de California a Colorado y pasamos los 10 días previos al evento acampando, caminando, pescando, y disfrutando del ambiente relajado de la zona de Silverton, Colorado, donde tiene lugar el evento. En ese momento, vivíamos a 6,000 pies en Ketchum, Idaho, así que la alta altitud parecía manejable en los días previos a la carrera, y aunque no estaba completamente recuperado de Western, cuando comenzamos, me sentí lo suficientemente bien para dar un buen esfuerzo.

Resultó que corrí un tiempo bastante competitivo ese año y terminé en quinto lugar con un tiempo de 28:09 y, por primera y única vez en mi carrera, realmente crucé la línea delante de la leyenda del ultrarunning Jared Campbell.

El autor en la meta de la Hardrock 100 de 2009, con su esposa Shelly y el director de la carrera Dale Garland. Foto cortesía de Andy Jones-Wilkins.

LEAR  Pep Guardiola, del Manchester City, cuestiona la decisión del entrenador de Inglaterra, Carsley, sobre la convocatoria de Jack Grealish.

Reflexionando sobre el día 16 años después, parece que poco ha cambiado. Claro, debido a la creciente popularidad de la carrera y el auge del trail running que hemos visto en la última década, muchos más ojos están en el evento que antes. Además, la competencia al frente es tan feroz como siempre. Sin embargo, los valores fundamentales de Hardrock y la comunidad que genera están tan vivos ahora como lo estaban en 2009.

Siete años después, en 2016, tuve suerte en la lotería y obtuve mi segunda oportunidad para correr Hardrock y tratar de convertirme en lo que algunos llaman un verdadero Hardrocker. Con el tiempo, ha surgido la idea de que un verdadero Hardrocker es aquel que completa el circuito en ambas direcciones. En los años desde 2009, mi familia y yo nos habíamos mudado al este de Virginia, así que entré a la carrera de 2016 sin el beneficio de la aclimatación a la altitud a largo plazo que disfruté en 2009. Además, una mezcla de trabajo y estrés de la vida me afectó mentalmente ese año, y luché por terminar en 41:51. Hasta el día de hoy, pienso que de todas las personas con dos o más terminaciones, tengo la mayor diferencia entre el más rápido y el más lento.

El momento culminante de mi carrera en 2016, por difícil que fue, fue correr los últimos 10 millas con mi hijo mayor, Carson. No es corredor, mi equipo eligió a Carson para que me acompañara en las últimas 10 millas porque tenía la mejor actitud, y cuando miro hacia atrás en la experiencia ahora, era la elección perfecta. Ahora, con 27 años y siendo un nuevo papá viviendo en Durango, Colorado, Carson sigue siendo una de las personas más positivas que conozco — una cualidad que me gusta pensar que se desarrolló parcialmente ese día de julio de 2016.

LEAR  El jefe de Brighton, Hurzeler, pide consistencia y niveles de condición física mejorados después del empate con Arsenal.

AJW y Carson en la cima de Little Giant Pass durante la Hardrock 100 de 2016. Foto: Carson Jones-Wilkins

Desde esa carrera en 2016, he regresado a Hardrock varias veces como pacer, miembro del equipo, entrenador, y, en los últimos tres años, como miembro del equipo de comentarios en vivo con Mountain Outpost. Mis recuerdos de mis dos viajes alrededor del circuito son tan vívidos como siempre, y mientras no tengo la intención de correr el evento de nuevo, disfruto mucho regresar cada año para jugar un pequeño papel en la maravillosa comunidad que rodea la Hardrock 100.

¡Salud!

Cerveza de la Semana de AJW

La cerveza de la semana proviene de Ouray Brewery en Ouray, Colorado, ubicada en la milla 58 (en sentido contrario a las agujas del reloj) y en la milla 42 (en sentido de las agujas del reloj) del recorrido de Hardrock. Stormy’s Imperial Stout es un stout profundo y rico, con un 8% de ABV. No es amargo en absoluto, este es un stout suave que es un poco dulce. Para cualquiera que esté pasando el tiempo en el puesto de ayuda de Ouray durante Hardrock, vale la pena hacer un viaje a la Ouray Brewery.

Convocatoria de Comentarios

¿Has corrido el Hardrock 100? Cuéntanos tus recuerdos de ello.

Deja un comentario