Muelles a Muelles (38:26/6:31 ritmo)

Wharf to Wharf…uf, hay mucho que contar sobre esto.

Año pasado, tuve una gran carrera. Me surpreindí y corrí a un ritmo de 6:46 en un curso de 6 millas con colinas. Pensé que estaría en las 100 mejores mujeres. No fue así…estuve en el puesto 106. Las primeras 100 en Wharf to Wharf reciben una sudadera genial, y me sentí decepcionada por no lograrlo. Es difícil tener un objetivo tan fluido porque nunca sabes quién se presentará el día de la carrera y tampoco puedes controlar eso. Como el año pasado, tuve una gran carrera y me sentí muy orgullosa de ello, pero llegaron mujeres más rápidas.

Wharf to Wharf me ayuda a pasar por mucho entrenamiento de verano en el desierto de Mojave.

Es una carrera de 6 millas desde Santa Cruz a Capitola. Puede ser difícil entrenar durante el verano, pero tener algo divertido (y con clima más fresco) me ayuda. En 2025, tuvieron que cambiar el recorrido de Wharf to Wharf debido a que no podían cruzar uno de los puentes. Estaba feliz de que aún lo hicieran.

La carrera en sí es muy divertida, pero la promesa de buen clima al norte por un fin de semana siempre es emocionante.

Sé que estoy en la mejor forma que he tenido desde 2019, pero puede ser difícil creerlo de verdad. Sabía que no había razón para correr más lento que el año pasado, pero nunca se sabe.

Fue un viaje solo a Santa Cruz, y me quedé la noche en Paso Robles antes.

El día anterior fue uno de los más relajantes que he tenido en meses. Lo necesitaba, y de hecho pasé desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. solo descansando, leyendo y relajándome en mi habitación de hotel. Fue maravilloso.

LEAR  Revisión de Altra Running Lone Peak 9

Cuando me desperté justo antes de las 5 en la mañana de la carrera, me sentí renovada.

Eso no pasa a menudo, así que lo agradezco cuando sucede. Hice un poco de escritura por la mañana y luego comencé a calentar para la salida de la carrera de Wharf to Wharf. Opté por quedarme en un hotel al que podía correr hasta la salida (y realmente también hasta la meta de Wharf to Wharf).

Este año, la salida de la carrera Wharf to Wharf estaba mucho más llena de lo normal.

Fue difícil llegar a donde quería estar. Al final, decidí empezar más atrás. El problema es que las 100 mejores se determinan por las primeras 100 personas que crucen la línea, así que realmente quieres comenzar lo más adelante posible sin estar en el lugar equivocado.

Intenté no preocuparme por eso.

Salimos a las 8 a.m., y sentí un poco de ansiedad porque fueron 10 segundos antes de que realmente cruzara la línea de salida. Y luego fue como si fuera un murciélago salido del infierno. La primera milla estaba llena de gente, y de alguna manera aún corrí una milla de 6:23. Me sorprendí considerando que es aproximadamente lo que he corrido en 5Ks, y esto no era un 5K.

Las siguientes dos millas fueron sin mucho que destacar.

Empecé a acomodarme y me sentía bastante bien. Solo me enfoqué en correr mi propia carrera, mirando hacia adelante y tratando de pasar a cualquier mujer que pudiera. Me sentí suave y corrí un 6:25 y 6:30. Llegué al 5K un poco menos de 20 minutos, lo que fue satisfactorio considerando que he estado tratando de lograr eso durante años antes de este año.

LEAR  ¿Qué es un entrenamiento de ritmo y debería estar haciéndolos?

Sabía que las millas 4 a 6 eran más montañosas, y solo quería terminar fuerte.

Recuerdo estar tan orgullosa el año pasado de que todas mis millas estaban por debajo de 7. Alcancé la milla 4 en 6:31 y me dije: concéntrate en el final. Las últimas dos millas parecían tomar una eternidad. Durante las millas 4-6, especialmente las 4 y 5, dudé si estaba en el top 100, porque no tenía idea. Sentí como si hubiera comenzado la carrera demasiado rápido (probablemente lo hice) y muchas mujeres me pasaban. Pensé que estaba alcanzando un grupo de mujeres delante de mí, pero al final me dejaron atrás.

Cuando comenzamos las colinas de la milla 5, solo me dije: casi allí.

Realmente estaba contando hacia atrás pero también tratando de esforzarme más. Una vez que vi la gran bajada hacia la meta de Wharf to Wharf, simplemente me esforcé. Corrí un 5:52 de bajada, lo cual no está mal, pero creo que podría haber empujado más. He podido promediar 5:30 en bajadas empinadas antes.

Cruce la línea de meta de Wharf to Wharf en 38:26 y como la 77ª mujer en general.

Reflexiones sobre Wharf to Wharf:

Estoy feliz con mi esfuerzo y fue una buena carrera. Quería tanto estar en el top 100, así que estoy contenta de haber alcanzado ese objetivo. Sé que he estado entrenando duro y estoy en una forma mucho mejor que en años, así que es divertido cuando eso se recompensa. Por supuesto, nunca sabes quién se presenta el día de la carrera y el corte este año para las 100 mejores mujeres fue un ritmo de 6:37. Es divertido ver cuán rápido está avanzando la carrera de distancia femenina.

LEAR  Conoce al equipo de ritmo para el intento de Faith Kipyegon de romper el récord de la milla Breaking4

¿Cuán hermosa es el área?

Puedes ver Strava aquí y todos los resúmenes de la carrera aquí.

¿Tienes preguntas para mí?

¿Has corrido Wharf to Wharf?

¿Cuál es tu motivación para entrenar en verano?

Deja un comentario