Magene en Eurobike
Magene estuvo en Eurobike este año como siempre, excepto que no tuvo un stand – sino dos stands diferentes en dos salones distintos. Su stand más grande estaba en el mismo salón que la mayoría de otras compañías tecnológicas (por ejemplo, Garmin, Elite, etc…), mientras que su stand secundario estaba un poco escondido entre las compañías de ebikes y la escena de las startups más pequeñas que compartían uno en un salón diferente.
De todos modos, visité ambos stands durante mi tiempo allí, principalmente para ver si había diferentes productos mostrados en cada stand (spoiler: sí). Sin embargo, eso llevó a algunas respuestas interesantes sobre por qué Magene está sacando productos de sus mercados de EE.UU. y Europa. Y de hecho, más específicamente, sacando productos de todos los mercados excepto su mercado local en China.
En cualquier caso, Magene estaba mostrando tres conjuntos de nuevos productos:
– Nuevos entrenadores inteligentes (T600 Eco/T600E)
– Nuevas computadoras de bicicleta (C706, aunque se presentó hace un mes)
– Nuevos medidores de potencia (medidor de potencia basado en araña TEO P515)
Sin embargo, notablemente, los pedales de medidor de potencia Magene P715K y P715S, y entraremos en por qué en un segundo.
Ahora, primero fue el T600 Eco/T600E. Digo ‘slash’ con ambos, porque el mismo entrenador se llama literalmente por dos nombres diferentes. De hecho, una pierna tiene un nombre, mientras que el otro lado tiene el otro nombre. Desenredar esta confusión en mi cerebro tomó múltiples conversaciones sobre cuál nombre era realmente. Ellos notaron que puedes usar cualquiera de los nombres.
En cualquier caso, desde el punto de vista de las especificaciones, este es el mismo entrenador T600 que salió hace un año (+/1% de precisión, simulación de descenso, Modo Carrera, Puente de Sensores, simulación de pendiente máxima del 20%), pero ahora con un puerto USB-C en la parte posterior para alimentar accesorios aleatorios.
En un stand, lo mostraron con una luz LED que iba alrededor de tu alfombra de entrenador:
Y luego en el otro stand lo mostraron con un cable de alimentación USB muy cuidadosamente cableado al frente de tu bicicleta para un teléfono/etc…
Mira, creo que tener un puerto USB-C puede ser útil, pero no estoy seguro de que sea realmente super práctico en la parte de atrás de un entrenador. Mientras tanto, creo que sería genial si las compañías comenzaran a usar USB-C para la alimentación del entrenador en sí (similar a lo que hace Peloton en su Peloton Bike+). Aunque hay preocupación entre las marcas de entrenadores sobre las personas usando cables/conectores que podrían no ser resistentes al agua/sudor, así como las especificaciones de cable incorrectas (los cables USB-C pueden ser una pesadilla de fallas de especificaciones).
No obstante, también está el C706, que es esencialmente una pantalla más grande que el C606, pero también con una luz LED alrededor del borde (no un faro, más bien una luz de visibilidad, algo como la luz Raveman, excepto solo una pequeña franja).
Y luego estaba su grupo de cambios electrónicos (anunciado hace más de un año), que era honestamente como la mayoría de otros grupos de cambios electrónicos, aunque tenía una buena integración en los controles de la cámara DJI Action, que podías demostrar en el stand.
Ok, ahora, notarás que estoy pasando por estos relativamente rápido, con niveles relativamente bajos de detalles. Y eso es por una razón principal: No puedes comprar estas cosas, ni podrás hacerlo.
Eso es porque, con la excepción del nuevo medidor de potencia TEO P515 basado en araña, nada más estará disponible fuera de China (y este sitio no es accesible dentro de China). Ese medidor de potencia basado en araña tiene una vida útil de batería de 330 horas, con carga magnética, además de la habitual +/- 1% de precisión, y viene en longitudes de biela de 160/165/170/172.5/175mm
De hecho, fue mientras miraba el medidor de potencia P515 (que parece bastante normal para medidores de potencia en 2025), que todavía intentaba encontrar sus pedales de medidor de potencia P715K y P715S (vistos abajo en su sitio web).
Resulta que no estaban en la feria en absoluto.
¿Por qué no? Bueno, a pesar de estar en los sitios web de EE.UU. y Europa, Magene dice que han decidido enfocarse en el mercado chino en su lugar, y no estarán vendiéndolos en el futuro en EE.UU. y Europa (y aparentemente por extensión, el resto del mundo). Estos estaban a un precio de 499EUR/$499USD, así que habrían competido un poco con los pedales Favero Assioma. Además, se veían bastante similares a los pedales Favero, y suena como si hubiera algunos problemas de infracción ahí también.
Ok, esto me lleva a la siguiente cosa, el T600 Eco. Tiene una fecha de disponibilidad de septiembre, pero nuevamente, cuando pregunté sobre precios y eso, el personal de Magene (en ambos stands) rápidamente cambió de tema, notando que no estará disponible en EE.UU. o Europa. De hecho, si miras el sitio de Magene ahora, no hay entrenadores Magene disponibles en sus sitios europeos (aunque, todavía están listados en su sitio de EE.UU. en este momento).
(Arriba: El T600 en una caja clara, que es admitidamente super cool)
Curioso sobre por qué no iban a vender en los mercados de EE.UU. y Europa, empecé a obtener más respuestas. Notaron inicialmente que querían “probar el mercado” en China primero.
Sin embargo, cuando pregunté en el otro stand, obtuve la respuesta real: No están “vendiendo entrenadores fuera de China debido a clientes existentes”.
Inmediatamente, pedí aclaración sobre lo que querían decir con “clientes existentes”, y pregunté si se referían a ‘clientes como los consumidores’, o ‘clientes como Wahoo, Decathlon, etc…’, y confirmaron “clientes de fabricación” incluyendo Wahoo, Decathlon, etc…
Y ahora, las piezas del rompecabezas empezaron a tener más sentido.
(Más tomas de cerca geniales dentro del T600, porque tengo muchas de estas tomas y podría usarlas)
Verás, Magene es bien conocido por hacer entrenadores inteligentes para gran parte de la industria. Fabrican el Wahoo KICKR CORE para Wahoo. Hacen el Decathlon Van Rysel D100 para Decathlon. Y fabrican entrenadores para innumerables otros minoristas y marcas más pequeñas, simplemente rebranded a tu nombre. Magene ha estado haciendo esto durante mucho tiempo, todo basado en China. Y, por supuesto, eso es en gran parte porque son muy buenos en ello. Es decir, Magene es realmente bueno en hacer buenos entrenadores – tanto para ellos mismos como para otros.
Sin embargo, el desafío aquí es que Magene baja los precios, especialmente en EE.UU., para sus compañías clientes como Wahoo. Es decir, algo como el entrenador inteligente Magene T500 tiene especificaciones relativamente similares al Wahoo KICKR V6. Excepto que, el T500 está a $699, y el Wahoo KICKR V6 a $1,049. Obviamente, eso está perjudicando las ventas de Wahoo en EE.UU. (así como en otros mercados de Wahoo).
Pero el otro giro divertido aquí es que Wahoo ha sido durante mucho tiempo un accionista minoritario en Magene.
Así que, no solo Wahoo es un cliente de Magene, sino también un accionista, completando así el ciclo de la vida aquí.
En cuanto a no vender la computadora de bicicleta C706 en otros mercados? Bueno, ¿quién sabe? Quizás realmente quieren enfocarse solo en el mercado chino, o quizás no. No creo que haya una gran cantidad de superposición entre los compradores de las computadoras de bicicleta de Wahoo y la Magene C706, al menos no en los mercados occidentales. Aunque sospecho que en Asia, ciertamente.
En cualquier caso, es interesante ver hacia dónde van las cosas. Dejando de lado la clara retirada de Magene en sus mercados occidentales, no creo que eso sea en realidad una pérdida sustancial para ellos. Específicamente, en que ciertamente han tenido ventas a consumidores en EE.UU. y Europa históricamente, pero nunca tuve la impresión de que fuera una porción sustancial de su negocio. Además, no sabremos realmente cómo se desarrollará esto en los próximos meses – tanto en términos de lo que Magene termine listando (o retirando) de sus tiendas de EE.UU. y Europa, así como cómo cosas como aranceles podrían cambiar las ofertas también.
No obstante, gracias por leer!
¿ENCONTRASTE ÚTIL ESTE POST? APOYA EL SITIO!
Espero que hayas encontrado este post útil. El sitio web es realmente un trabajo de amor, así que considera convertirte en un Supporter de DC RAINMAKER. Esto te brinda una experiencia sin anuncios, y acceso a nuestra serie de videos detrás de escena (principalmente) bimensuales de “Shed Talkin’”.
Apoya a DCRainMaker – Compra en Amazon
De lo contrario, quizás considera usar el siguiente enlace si compras en Amazon. Como Asociado de Amazon, gano por compras calificadas. No te cuesta nada extra, pero tus compras ayudan a apoyar mucho este sitio web. Podría ser simplemente comprar papel higiénico, o este horno de pizza que usamos y amamos.