Reseña del Pack Compressport Ultrun Evo 10

 Artículo de Jeremy Marie

Reseña del Pack Compressport Ultrun Evo 10(180€/$190)

Jeremy: El Pack Ultrun Evo 10 es la última iteración del pack de hidratación más versátil de Compressport.

Con una capacidad de 10 litros, tiene como objetivo cubrir casi todas las distancias de trail, desde una corta y rápida carrera de 30 km hasta una ultra de 100 millas, siempre y cuando elijas cuidadosamente tu equipamiento con este volumen que generalmente ofrecen muchas marcas.

La marca suiza ha abandonado el cierre frontal en zigzag y ahora utiliza un cordón más estándar en forma de “S”, y ha revisado el ajuste y los bolsillos para esta nueva iteración.

Es mi primer pack de Compressport, y estaba curioso por ver cómo su enfoque a menudo muy “técnico”, materiales ligeros y know-how se encarnarán en el clásico pack de hidratación.

Especificaciones

Con una capacidad de 10L, el Ultrun pesa ligeros 121g / 4.27 oz en mi talla L sin los frascos incluidos que añaden 62g / 2.2. Es casi tan ligero como puedes imaginar. Digo, algunas camisetas para correr pesan lo mismo. Como comparación, el Salomon Sense Pro 10 pesaba 168g en M, sin los frascos. El excelente Instinct X10 pesa casi el doble (pero se siente mucho más duradero). Con el pack en las manos, es simplemente impresionante, ya que también se puede comprimir al tamaño de un puño.

En la parte trasera, hay un bolsillo superior, donde puedes colocar artículos de fácil acceso como una chaqueta impermeable, o mejor en mi opinión, los artículos que no esperas usar durante tu carrera (segunda capa, pantalones impermeables, artículos de emergencia, etc.).

Requiere cierta flexibilidad de hombros para acceder a él, creo que es mejor adecuado para la parte principal de la carga.

La capa exterior es muy elástica, algo común en todos los bolsillos del pack, por lo que se puede llenar realmente y el material mantendrá firmemente los artículos contra tu espalda. Una pequeña pestaña de velcro asegura la apertura.

LEAR  Reseña del libro Lonely Planet: Corridas épicas del mundo y correrías épicas de América del Norte.

Debajo de este bolsillo se encuentra un doble bolsillo de túnel, uno accesible desde el lado derecho, el otro desde el lado izquierdo.

Aquí nuevamente la tela es muy elástica, y se pueden llenar con nutrición (frasco con polvo, por ejemplo), linterna…etc. Este es también el lugar donde guardo mi chaqueta, ya que encuentro más fácil acceder a ella que al bolsillo superior.

La cantidad de equipamiento que se puede almacenar en esos bolsillos dobles es bastante sorprendente, y la distribución del peso es realmente agradable en la carrera.

Aquí nuevamente, cada apertura está asegurada por una pequeña pestaña de velcro que, a pesar de su aspecto minimalista, hace perfectamente su trabajo.

Finalmente tenemos una de las marcas registradas de Compressport, los dobles bucles elásticos para sostener los bastones de correr.

Son iguales que los del cinturón de running FreeBelt pro, con agarres de silicona en el interior y aseguran un agarre firme de los bastones.

Debes prestar atención al colocar los bastones en ellos, ya que sus puntas pueden rasgar la tela con bastante facilidad. Se necesita algo de entrenamiento para realizar el movimiento correctamente y “asegurar” la bolsa, pero después de eso funciona bastante bien.

En la parte delantera, hay dos bolsillos en la parte superior de las correas. Uno está con cremallera en el hombro derecho, con la silbato de emergencia pegado aquí, y a excepción de un teléfono mínimo, será mejor para sostener algo de energía, una linterna mínima, o llaves. El otro es un bolsillo abierto que encontré bastante útil para poner papeles y envases de geles vacíos.

Dos bolsillos para los frascos relativamente planos, que no funcionarán tan bien con los modelos redondeados de otros fabricantes, ambos con una correa elástica reflectante para asegurar los frascos.

Debajo de estos encontramos el par clásico de grandes bolsillos tipo bolsillo en los que se puede almacenar…casi cualquier cosa, desde cantidades gigantescas de nutrición hasta guantes, gorros, linternas, calentadores de brazos…te haces una idea.

LEAR  Reseña de Nike ZoomX Vaporfly 4 - Más ligero, para carreras más cortas.

En el lado izquierdo, este bolsillo está rematado con un bolsillo con cremallera en el que generalmente pongo mi teléfono (cabe un iPhone “Plus” de tamaño).

Una característica interesante de estos bolsillos con cremallera, que muestra algo de prueba de vida real, es la angulación de la apertura con cremallera en sí misma, ya que está casi a 45°. En la carrera, en realidad se siente totalmente natural, tanto para abrir como para cerrar, y se siente mucho mejor que una más vertical – u horizontal. Este es un buen detalle.

El cordón “S” en la parte delantera, equipado con dos pestañas reflectantes, va a un par de clips en el lado derecho. Esta es en realidad la única parte rígida del pack, como si dos varillas rígidas estuvieran insertadas aquí.

Teniendo en cuenta lo desestructurado que es todo el pack, esto es realmente necesario para minimizar el movimiento, pero nunca se sintieron mientras corría.

Un último, pero no menos importante, elemento juega un gran papel en la estabilidad y ajustabilidad del pack: las dos correas elásticas ubicadas debajo de los brazos.

Inicialmente no les presté atención durante mi primera salida con el pack, y estaba un poco…meh, en estabilidad.

Me detuve y las ajusté firmemente, y la experiencia cambió por completo. En mi opinión, las correas son lo más importante para ajustar en este pack para asegurar una buena estabilidad.

Ajuste e impresiones

Jeremy: 

Estaba dudando entre la talla M y L para el pack, con mi torso de 104 cm. El sitio web de Compressport aconseja elegir la más grande en este caso, consejo que seguí, y creo que fue lo mejor.

Ya he hablado de lo ligero y desestructurado que es el pack, así que no hay grandes novedades allí. Compressport sabe lo que hace y claramente cumple aquí. La elasticidad de todos los bolsillos me permitió empacar una gran cantidad de equipamiento y nutrición, y había empacado todo el equipamiento obligatorio habitual para la carrera UTMB sin mucha dificultad.

LEAR  Revisión de Mizuno Neo Zen: Corriendo al Nirvana, en el útero.

La tela es suave al tacto, sin puntos de rozaduras en absoluto. Definitivamente es un pack de “ajustar y olvidar”, y se agradece su transpirabilidad a medida que las temperaturas suben aquí en Francia.

Como mencioné anteriormente, el ajuste depende en gran medida de ajustar las dos correas elásticas debajo de los brazos. Este es un paso obligatorio para sacarle el máximo provecho al pack. Una vez hecho, incluso aconsejo hacer un simple nudo para que no se desajuste mientras corres.

La talla L fue una elección inteligente, incluso si tuve que apretar esas correas bastante.

El ajuste de la bolsa es realmente muy agradable. Totalmente ajustado gracias a la ligereza y elasticidad de la tela, realmente se convierte en una segunda piel y se olvida por completo en la carrera, sin importar cuánto o cuánto pongas en él.

Lo he usado como un simple portabotellas con gran éxito, y también más lleno durante una carrera de trail de 50 km con más nutrición, una chaqueta cortavientos y funcionó perfectamente.

Los frascos tienen una forma muy plana, y están posicionados con una ligera inclinación en lugar de verticalmente, lo que creo que juega un papel importante en la estabilidad del pack.

En una carrera de entrenamiento, lo llené con el equipamiento obligatorio estándar de una carrera de trail larga (bastones, una capa cálida, pantalones impermeables…etc) y fue una delicia.

Lo único que podría criticar es la exclusividad de la forma de los frascos para ser óptimos con esta bolsa. Por lo general, empaco algunos frascos vacíos con solo polvo en ellos, y tuve que elegir los frascos correctos, los planos, para no comprometer la gran estabilidad del pack.

Admito que este puede ser un caso muy específico.

Categorías Correr Etiquetas , , , , ,

Deja un comentario