Luego llegó todo lo demás, ya que todos, desde Altra hasta Xtep, sacaron su propia versión de la zapatilla con placa de carbono. Sin embargo, la Vaporfly siempre se mantuvo alta entre la multitud. Ve a cualquier carrera y verás que todavía reina supremo, justo al lado del Alphafly.
Naturalmente, estábamos emocionados de probar la cuarta versión de esta leyenda. Han pasado dos años desde la última versión y mucho ha cambiado desde entonces. Así que ¿se ha transformado esta zapatilla?
Lo más importante de la Vaporfly 4 es que de alguna manera ha perdido mucho peso. Ya era una zapatilla ligera para el día de la carrera, pero ahora es oficialmente una de las más ligeras, con un peso increíblemente ligero de 6.4 onzas (184 gramos) para un US M10.5. Para una talla de muestra 9, estamos hablando de un rango de alto cinco onzas, lo cual es raro de ver en cualquier zapatilla, y mucho menos en una zapatilla de maratón.
Una reducción de la altura de la pila en la entresuela corta aún más peso, mientras que los bultos en los lados del talón buscan proporcionar una amortiguación inicial sacrificada por la geometría debajo del pie. En lugar del Flyknit de la última versión, obtenemos una parte superior de malla diseñada que es ultraligera pero aún transpirable. Los cordones estándar vuelven en esta versión, en lugar de los cordones desplazados encontrados en la v3. La zapatilla conserva la placa de fibra de carbono Flyplate y la espuma ZoomX en la entresuela. Por último, la suela exterior retrocede al diseño de la Vaporfly 2, con más goma de cobertura completa en el área del antepié.
Hay mucho que cubrir, así que saquemos el vape y pongámonos a fumar.