Reseñas del Redshift Sports Shockstop Pro Suspension Seatpost y Stem, y del manillar Top Shelf Low Flare.

Artículo de Jeff Vallliere

Redshift Sports Shockstop Pro Suspension Seatpost y Stem, y Manillar Top Shelf

Introducción:  

Fundada en 2013 por un equipo de ingenieros mecánicos que también son ávidos ciclistas, Redshift Sports tiene como objetivo crear productos nuevos e innovadores que ayuden a mejorar la comodidad y versatilidad de la conducción en todo tipo de ciclismo, desde carretera hasta grava, montaña, triatlón, bicicletas eléctricas y urbano. En el artículo pruebo el Redshift Sports Shockstop Pro Suspension Seatpost y Stem, y el manillar Top Shelf Low Flare.

Tengo una larga historia de ciclismo, pero como ya no hago tantos kilómetros como solía hacer, ni soy tan ágil y flexible, mis hombros y cuello casi siempre se resienten después de unas 2 horas en la bicicleta de grava o de carretera. He experimentado con diferentes longitudes y elevaciones de vástago, así como con un manillar de gota con 15 mm de elevación, lo cual ha ayudado un poco, pero no me llevó exactamente a donde necesitaba estar.

Habiendo sido diagnosticado recientemente con una vértebra T5 fracturada por una mala caída en el hielo mientras corría por el bosque, he estado montando en bicicleta un poco más (ya que no soy de quedarme quieto), así que pensé que era el momento perfecto para contactar a Redshift para ver si podía revisar su manillar Top Shelf para elevarme 50 mm (2”), así como el vástago y la tija de sillín de suspensión Shockstop Pro para ayudar a amortiguar el impacto de los baches en la carretera, el terreno ondulado y para suavizar la pista única.

Después de haber pasado muchos años compitiendo en bicicletas y preocupándome por contar gramos y priorizar componentes ligeros junto con estética elegante, inicialmente estaba un poco reacio sobre el peso adicional y la apariencia, pero después de recorrer varios kilómetros en una variedad de terrenos, puedo decir que estoy absolutamente convencido de los productos, ya que han marcado una diferencia increíble para mejorar mi comodidad en la bicicleta. Los productos de Redshift son un cambio de juego y no puedo imaginar ahora montar sin estos componentes increíbles, ¡sigue leyendo para saber por qué!

Manillar Top Shelf Low Flare ($139)

499g en talla 44

El manillar Top Shelf es muy parecido a un manillar de gota normal, pero con una extensión debajo del centro del manillar que se sujeta en el vástago como lo haría un manillar normal. Al agregar esta extensión, eleva el manillar ya sea 50mm (2”) o 70mm (2.75”) según la elevación que elijas. Esta elevación proporciona una posición de conducción muy cómoda y erguida, facilita mucho más llegar a las gotas y proporciona un espacio adicional en el manillar para montar luces, computadoras GPS, etc.

LEAR  Todos los tipos de tipos - iRunFar

Los manillares Top Shelf vienen en una variedad de configuraciones, ya sea 50mm (2”) o 70mm (2.75”) de elevación como se mencionó anteriormente, diferentes anchuras de 41-53 mm (en incrementos de 3 mm) y diferentes grados de inclinación, ya sea 10 grados (Low Flare, que seleccioné) o una opción de 25 grados de inclinación. Todos los manillares tienen una inclinación de 7 grados y una caída de 118 mm.

 

La configuración fue más fácil gracias a las marcas en el manillar, lo que facilitó el alineamiento de los frenos. Mis mangueras de freno hidráulicas ya eran un poco cortas, por lo que agregar una elevación de 2” al conjunto requería que las reemplazara, así que tenlo en cuenta si planeas cambiar los manillares por ti mismo. Debo enfatizar que el trabajo adicional de cambiar las mangueras de freno y otros cables (o el gasto si necesitas que un taller haga el trabajo) vale absolutamente la pena por la comodidad que proporcionan los manillares.

Redshift también ofrece (y amablemente me proporcionó) empuñaduras de control de crucero para agregar al manillar para mayor comodidad con los Top Grips ($34.99), Drop Grips ($34.99) o una combinación ($59.99) más cinta de manillar extra larga para adaptarse al ancho adicional de las empuñaduras ($34.99).

Las empuñaduras superiores son fáciles de alinear y vienen con cinta adhesiva de doble cara para mantenerlas en su lugar mientras enrollas los manillares.

Los manillares inferiores se deslizan (aunque no fácilmente, así que utilicé mi compresor de aire con el inflador para trabajarlos más fácilmente). Una vez colocados, puedes instalar el tornillo para apretar los tapones finales que vienen con la cinta de manillar.

Una vez instalados y enrollados, las empuñaduras superiores añaden una gran cantidad de comodidad al andar en los tops (esta NO es la cinta de Redshift, solo una cinta vieja hasta que finalmente tenga todo configurado donde quiero que esté).

LEAR  Muere joven estadounidense en Cancún después de rescatar a su amiga del mar.

Hace muchos años que no acostumbro a montar en las gotas durante mucho tiempo, así que no estaba seguro de lo útiles que serían las empuñaduras de gota, pero con la elevación adicional de 2”, eso también significa que las gotas también están 2” más altas y mucho más cómodas para que las utilice. Las empuñaduras de gota también añaden mucho a la comodidad y es agradable cambiar de posición de las manos en recorridos más largos (aunque solo uso las empuñaduras de gota en carreteras abiertas cuando no es necesario acceder a los frenos, ya que las palancas de freno no están al alcance en esta posición).

Hay mucho espacio adicional para computadoras, luces y mis satélites Di2, donde están convenientemente posicionados.

Como mencioné en mi introducción, anteriormente, solía tener dolor de cuello y hombros después de unas 2 horas de bicicleta, lo que requería que me sentara a menudo para auto masajearme, o bajarme de la bicicleta y estirarme. Aun así, el alivio sería temporal y el malestar se acumularía. Ahora, con los manillares Top Shelf en la bicicleta, no tengo dolor ni molestias durante hasta 3 horas, luego, después de eso, cualquier molestia que tenga es bastante mínima, solo una fracción de lo que experimentaba anteriormente y hasta 5 horas, el malestar no aumentó, se mantuvo en un nivel mínimo. La baja inclinación, barrido y caída se combinan para añadir comodidad y la elevación de 2” hace que sea mucho más fácil para mí montar en las gotas, ya sea en llanos, descensos o incluso subidas. Estos manillares han revolucionado mi forma de montar, permitiéndome montar durante más tiempo con menos fatiga y más energía.

Vástago de Suspensión Shockstop Pro  ($249.99)

227g en 90mm como se probó

Recorrido de 20mm

El vástago de suspensión ShockStop Pro se basa en elastómeros configurables integrados dentro del vástago, para permitir hasta 20mm de recorrido efectivo de suspensión, suavizando en gran medida el paseo. El modelo Pro probado es un paso adelante del vástago Shockstop regular, ya que es un 15% más ligero, presenta un hardware de titanio más ligero, mecanizado CNC para reducir peso y un acabado premium. Con solo 227 gramos (según mi balanza), pesa solo 98 gramos más que el vástago de 90mm estándar que había estado usando anteriormente.

LEAR  Revisión detallada de la cámara/luz frontal Garmin Varia Vue: ¿Vale la pena el precio?

La instalación del vástago es fácil, igual que un vástago estándar y solo lleva minutos.  

El vástago de suspensión ShockStop Pro está hecho de aluminio 6061 T6 y aunque ligeramente voluminoso en apariencia, tiene un aspecto muy premium, pulido y bien construido. La elevación/caída es de 6 grados.

Como insinué anteriormente, el vástago se basa en dos bloques de elastómero internos que son intercambiables dependiendo del peso y la preferencia del ciclista. Viene configurado para un ciclista que pesa de 135 a 155 libras, con la intención de usar manillares de gota y vástago con una elevación de 6 grados. Peso 145 libras, opté por una elevación de 6 grados y, por supuesto, estoy usando el manillar de gota bajo Top Shelf, así que no necesité cambiar los elastómeros (incluidos) a un durometro o configuración diferente, pero al mirar las instrucciones y echar un vistazo dentro del vástago, parece bastante fácil de hacer, incluso si tienes habilidades mecánicas mínimas. Es importante señalar aquí que aunque es muy fácil de hacer, es fundamental seguir las instrucciones exactamente para no causar ningún daño al vástago. Viene listo para acomodar manillares de 31.8 y un vástago de 1 ⅛”, pero puedes obtener adaptadores de Redshift si es necesario (se venden por separado).

Inicialmente me preguntaba qué tan eficiente se sentiría el vástago en general, al montar en terrenos más lisos y especialmente al escalar, lo cual hago mucho aquí en Colorado. ¿Se movería innecesariamente? Me sorprendió gratamente descubrir que aunque hay algo de movimiento en el vástago, especialmente al pararse y montar en los tops, no es para nada molesto, desagradable o notablemente ineficiente, aunque me llevó un par de paseos adaptarme a la sensación.  

Con solo un punto de pivote, al presionar sobre los manillares y activar la flexión del vástago, también cambia el ángulo de los manillares/grips hacia adelante y hacia abajo. También me preguntaba sobre esto al principio, si sería molesto, pero mis preocupaciones aquí resultaron infundadas, ya que ese movimiento es bastante mínimo en el paseo.

Usar el vástago de suspensión ShockStop Pro versus un vástago rígido es una diferencia abismal, ya que suaviza y amortigua eficientemente las vibraciones al montar en carreteras pavimentadas y tierra lisa, pero realmente brilla cuando está en grava más accidentada, especialmente en descensos de piedra

Deja un comentario