Revisión de ASICS Gel Cumulus 27

¿Quién debería comprar los Asics Gel Cumulus 27?

Si buscas un zapato para tus millas diarias a un buen precio, no busques más. Los corredores principiantes amarán este zapato como un calzado todo terreno que puede ofrecer un gran acolchado y un paseo suave. Los corredores intermedios a avanzados probablemente lo usen para días de carreras largas y fáciles.

¿Quién no debería comprar los Asics Gel Cumulus 27?

Si necesitas un zapato que también acomode algunas carreras más rápidas, evitaría este zapato. Si buscas un zapato altamente durable, no estoy seguro si este zapato durará dado la suela.

Introducción a los Asics Gel Cumulus 27

Ahora en su 27ª edición, el Gel-Cumulus sigue siendo uno de los zapatos de correr más antiguos en la línea de Asics.

Para esta edición, Asics cambió muy poco. El zapato añadió un poco de peso (0.2 oz), cambió los materiales de los que estaba hecho la parte superior, y redujo la altura del collar del talón mientras también añadió una lengüeta.

Para aquellos nuevos en la línea Cumulus, el zapato se ajusta como un zapato de entrenamiento de gama media. El zapato más maximalista en la línea de Asics es el Gel-Nimbus ya que es mucho más suave, acolchado, e incluye muchos más materiales premium.

El Novablast está al lado del Cumulus pero tiende a ser más versátil ya que se puede usar para algunas carreras más rápidas. En total, el Cumulus es un zapato de kilometraje que casi todo corredor puede encontrar algún beneficio.

Primeras Impresiones de los Asics Gel Cumulus 27

Cuando abrí esta caja por primera vez, lo primero que noté fue la sensación ligera continua del zapato. La combinación de colores no era la más impresionante.

LEAR  Ascenso de la Skyrace Broken Arrow 2025 Cobertura en vivo de 23k – iRunFar

Mi primera carrera con el zapato fue una carrera fácil de 7 millas bajo la lluvia. El zapato hizo su trabajo como se esperaba desde el punto de vista de la conducción y superó mis expectativas desde el punto de vista de la tracción. Sin irritación, paseo suave y comodidad a lo largo de esas 7 millas y no tuve preocupaciones con mi pisada.

Habiendo probado el Cumulus 26, este zapato no se sintió como si tuviera el mismo rocker que la versión anterior aunque los aspectos básicos del zapato permanecieran iguales.

Mi próxima carrera fue una carrera de ritmo/límite (piensa en algún lugar en el rango de ritmo de maratón/10k). Este zapato realmente no me ayudó mucho en esas carreras y también sentí que me estaba frenando. Aquí es donde la versión del año pasado tenía un poco de rocker y parecía ayudarme a impulsarme hacia adelante. Este año, el zapato se sintió plano y me estaba impidiendo acelerar.

Parte Superior de los Asics Gel Cumulus 27

La parte superior de este zapato fue el mayor cambio de todos. Mientras que el zapato del año pasado era una malla ingenierada, la actualización de este año tiene agujeros de malla más pequeños y un poco menos de transpirabilidad.

La lengüeta también cambió ya que el año pasado era suave y elástica, mientras que este modelo es ahora una malla más rígida y menos elástica.

No tuve problemas con puntos calientes o rozaduras en ninguna parte de la parte superior y los cordones se mantuvieron atados con un solo nudo durante más de 50 millas.

Hay una nueva lengüeta en el contrafuerte del talón que ayuda a ponerse y quitarse el zapato.
En general, el zapato se ajusta a la talla para mí. Este zapato viene en opciones de ancho amplio.

LEAR  Revisión del reloj deportivo GPS COROS Pace Pro

Unidad de Suela de los Asics Gel Cumulus 27

La mediasuela del zapato ha permanecido sin cambios con respecto a la versión del año pasado. Hay PureGel™ en el talón rodeado por la espuma FF Blast™ PLUS. Según Asics, la caída del talón es de 8 mm, con una altura de aproximadamente 38.5 mm en el talón y 30 mm en la parte delantera.

El plantillas está hecho de OrthoLite X-30 y es muy suave. Es cómodo cuando estás corriendo en él y el zapato parece desaparecer en tus pies en todas esas millas más fáciles. El zapato no parece dar tanto retorno de energía como el zapato del año pasado aunque se supone que están hechos de manera similar. Se sintió plano para mí cada vez que traté de acelerar.

La suela exterior sigue hecha de Fluidride™ que ayuda a mantener el zapato ligero. Aunque el zapato aparentemente ganó una muy pequeña cantidad de peso con respecto al año pasado, fue insignificante en mi comparación de los dos zapatos.

No vi el mismo desgaste en la suela exterior que vi en el zapato del año pasado. La tracción fue excelente incluso en múltiples carreras mojadas. Esto fue una mejora en comparación con la suela exterior del año pasado.

Conclusiones de los Asics Gel Cumulus 27

En general, el Cumulus 27 es un muy buen entrenador diario que te permitirá hacer muchas millas fáciles. No llega a ser usado para esfuerzos más rápidos.

Es un zapato para todos los niveles de corredores y el precio de $140 es un trato justo. Si has amado el Cumulus a lo largo de los años, siento que este zapato cumple con los estándares del Cumulus. Si ves el 26 en oferta en alguna parte, creo que es más valioso aprovecharlo.

LEAR  Revisión de la Linterna Frontal Flextail Gear Tiny Helio 600Z