Una vez en la vida – iRunFar

Hace treinta años, para el cumpleaños número 57 de mi padre, mi madre le regaló un viaje de golf a Escocia, la cuna del golf. Como parte del viaje, mi padre tuvo la oportunidad de jugar una partida en el legendario Old Course en St Andrews, considerado por muchos como el lugar de nacimiento del golf.

Cuando regresó del viaje, estaba ansioso por escuchar toda su experiencia y especialmente cómo fue jugar en St Andrews. Mi padre, que solía ser un hombre de pocas palabras, habló emocionado sobre su partida, la historia del campo y cómo jugar al golf en Escocia era una experiencia verdaderamente única. Luego, cuando le pregunté si estaba deseando volver algún día para jugar otra partida, dijo algo que me sorprendió.

“Sabes, Andy, no creo que vuelva nunca. Creo que hay cosas en la vida que están destinadas a hacerse solo una vez.”

El venerado Old Course en St Andrews, Escocia. Foto: Shutterstock

A principios de este mes, tuve la oportunidad de correr la Cocodona 250 Millas, una carrera de 257 millas en mi estado natal de Arizona. Fue una experiencia increíble y cambiar la vida, llena de todos los altibajos que uno esperaría de una empresa tan monumental. Después de mi carrera, muchos amigos y familiares me preguntaron si estaba deseando correrla de nuevo y la verdad es que no. Similar a la experiencia de mi padre hace tantos años en Escocia, creo que Cocodona es algo que estoy destinado a hacer solo una vez.

Ahora, no me malinterpreten, he tenido una larga carrera en el ultramaratón y he corrido muchos eventos varias veces, especialmente el Western States 100, Hardrock 100, Vermont 100 Mile, Angeles Crest 100 Mile y Wasatch Front 100 Mile. Sin embargo, hay algo único en mi reciente experiencia en Cocodona, y aunque admiro y respeto a aquellos que eligen correrla varias veces, para mí quiero mantener mi experiencia singular de Cocodona como tal, una vez en la vida.

LEAR  Revisión ASICS GlideRide Max | Running Shoes Guru

Tantas cosas sucedieron allí que resaltan en mi memoria, la lluvia y el barro de los primeros dos días, las largas noches sin dormir, el hermoso sol moteado en el Plateau de Coconino y la caminata triunfante por las calles de Flagstaff hacia la línea de meta en Heritage Square. Esos recuerdos, y muchos otros, ahora están grabados en el pasado y están ahí para mí siempre que quiera reflexionar sobre ellos. Me gusta así. Para mí se siente como si hubiera logrado lo que me propuse hacer y no necesito hacerlo de nuevo. En el caso de Cocodona, una vez es suficiente.

Por supuesto, Arizona es mi hogar y la tierra por la que pasa la carrera es una de las más increíbles que el estado tiene para ofrecer. En los próximos años, sin duda planeo participar en Cocodona como comentarista en la transmisión en vivo, coordinador de carreras de entrenamiento, voluntario y cualquier otra cosa que pueda ser necesaria. Simplemente no volveré a la carrera como participante. Estoy en paz con eso.

¡Salud!

AJW disfruta de una cerveza bien merecida después de terminar la Cocodona 250 Mile de 2025. Foto: iRunFar/Bryon Powell

Cerveza de la Semana de AJW

La cerveza de la semana de esta semana proviene de The Shop Beer Company en Tempe, Arizona. Neonic Orange Julius es una cerveza agria con frutas casi como beber un helado agrio. Aunque ciertamente es afrutada, también tiene una cremosidad que la hace realmente única. Vale la pena probarla incluso para aquellos que no son grandes fanáticos de las cervezas afrutadas.

LEAR  La prueba real + Eventos en Newport.

Llamado a Comentarios

¿Has tenido alguna experiencia de correr “una vez y listo”?
¿Hay algo en tu lista de deseos que quieras hacer solo una vez? “

Deja un comentario