“
Hoy, Wahoo Fitness abrió el envío de sus tres productos más nuevos: El Wahoo BOLT 3, Wahoo ROAM 3 y Wahoo TRACKR Radar. El BOLT 3 y el ROAM 3 están destinados a ofrecer versiones más pequeñas y asequibles de su producto estrella Wahoo ACE, completos con un sistema operativo renovado, pantalla y más.
Mientras tanto, el TRACKR Radar es el primer radar de ciclismo de Wahoo (y luz), aunque la compañía tiene una amplia experiencia con otros sensores (de hecho, el primer producto de Wahoo hace 15 años – literalmente hace 15 años hoy – fue un adaptador para conectar sensores de fitness externos ANT+ a tu iPhone). Por supuesto, ahora la compañía también fabrica sensores de velocidad, correas de frecuencia cardíaca, sensores de cadencia, pedales/sensores de potencia, y mucho más.
Pero cuando los clientes estadounidenses intentaron comprar el Wahoo TRACKR Radar hoy, se encontraron con una pequeña sorpresa: El envío costaba $50.
Específicamente, la opción de envío más barata era de $50 USD, muy lejos de la opción de envío más económica en el Wahoo BOLT 3, que era de $15. Esto es lo que muestra la página cuando un cliente estadounidense intenta ordenar el TRACKR Radar:
Ahora, ¿cuál es la diferencia? Bueno, dado que leíste el título, es la ubicación de fabricación: China.
El BOLT 3 y el ROAM 3, al igual que muchos de los productos de Wahoo, se fabrican en Taiwán. Sin embargo, el TRACKR Radar se fabrica en China, y por lo tanto está sujeto a nuevos aranceles en EE. UU. que comienzan en un 145%. Si bien existen exenciones creativas que limitan los aranceles para ciertos productos tecnológicos que provienen de China, notablemente para teléfonos y relojes inteligentes, esas exenciones no cubren los radares de ciclismo.
Ahora, no tengo un problema, en sí mismo, con que Wahoo traslade el costo. Después de todo, guste o no, esa es la realidad del panorama político de EE. UU. en este momento (porque, seamos claros, esta es una elección política). Sin embargo, lo que sí me molesta es no reconocerlo. En cambio, Wahoo lista esto como un ‘cargo por servicio’ dentro del ítem de envío, como viste arriba.
Si haces clic en los detalles sobre los cargos por servicio, te lleva a otra página con una declaración bastante ambigua sobre las cadenas de suministro globales:
Fingir que son cargos por envío no es amigable para el consumidor (ni honesto) y, francamente, más importante, no aplica ninguna presión significativa para promover el cambio. Además, cuando Wahoo comunica el precio del Wahoo TRACKR Radar a los medios de comunicación (o en su propio sitio), se lista a $199, cuando en realidad es $249. Por lo tanto, es factualmente deshonesto.
Y mira, entiendo, Wahoo está en un aprieto aquí. Fueron sorprendidos por un cambio en la política gubernamental (como miles de otras compañías), y necesitan trasladar los altos cargos estúpidos a alguien, como deberían. Solo quiero que sean honestos al respecto. Otras compañías simplemente aumentaron el precio base de la unidad (temporal o permanentemente), o agregaron un ítem específico de arancel. Pero llamarlo un cargo por envío simplemente no es la forma de hacerlo.
De hecho, si vemos la lista de REI del TRACKR RADAR, simplemente aumentaron el costo en consecuencia para mostrar el precio real: $250
En cualquier caso, no te preocupes, pronto publicaré mis reseñas completas de todas estas unidades. La cosa es que, hasta ahora en mis pruebas, el TRACKR es un buen producto, pero, a $249, no es muy competitivo con las opciones en el mercado (ya sea en función de las especificaciones o de escenarios de prueba reales).
Actualización – 9 de mayo de 2025:
Wahoo ha emitido una declaración sobre el recargo, añadiendo un poco más de detalle, diciendo:
“Un portavoz de Wahoo dijo: ‘Como muchas empresas con una cadena de suministro global, es necesario implementar un recargo arancelario en algunos pedidos que se envían desde nuestros almacenes en EE. UU. Actualmente, esto afecta a una cantidad selecta de productos de la amplia gama de Wahoo que se venden en EE. UU.
Dado que la situación de los aranceles está cambiando rápidamente, no es práctico actualizar con frecuencia el Precio de Venta al Público Sugerido por el Fabricante (MSRP). Por lo tanto, hemos tomado la decisión de comunicar un recargo arancelario a lo largo del proceso del cliente e implementarlo en el momento de pagar. El cargo se muestra dentro del precio de envío, descrito como un ‘cargo adicional por servicio’ – lo cual cumple con las condiciones de los motores de búsqueda y plataformas de compras en línea.’”
Es la última línea de la nota anterior la que es más crítica. Esto se debe a que la semana anterior, Wahoo realmente enumeró el recargo arancelario específicamente como un ‘recargo arancelario’. Sin embargo, se describió que ya no era compatible con los motores de búsqueda y plataformas mencionados anteriormente, por lo tanto, requiriendo el cambio para incluir el arancel en el precio base, o agregarlo como un cargo variable (por ejemplo, envío).
Aunque entiendo el deseo de Wahoo de hacerlo variable y demostrar que es un arancel, al final del día, al no llamarlo arancel en ninguna de sus páginas posteriores (como el enlace de más información), están ocultando ese hecho. Además, eso deshace en cierta medida el propósito de saber que el precio base es de $199, cuando en realidad no hay forma posible de obtener el dispositivo por menos de $249 USD, ya que ese es el precio real.
¡Con eso, gracias por leer!
¿ENCONTRASTE ÚTIL ESTE POST? ¡APOYA EL SITIO!
Espero que hayas encontrado útil esta publicación. El sitio web es realmente un trabajo de amor, así que considera convertirte en un Colaborador de DC RAINMAKER. Esto te brinda una experiencia sin anuncios y acceso a nuestra serie de videos detrás de escena (principalmente) quincenal de “Shed Talkin’”.
Apoya a DCRainMaker – Compra en Amazon
De lo contrario, tal vez considera usar el siguiente enlace si estás comprando en Amazon. Como Asociado de Amazon, gano una comisión por compras calificadas. No te cuesta nada extra, pero tus compras ayudan a apoyar mucho este sitio web. Podría ser simplemente comprar papel higiénico, o este horno de pizza que usamos y amamos.
“