A pesar de ganar en Miami, Piastri ve margen de mejora

Oscar Piastri cree que no rindió al máximo en el Gran Premio de Miami y dice que tiene áreas en las que trabajar a pesar de haber logrado su tercera victoria consecutiva.

El australiano se convirtió en el primer piloto de McLaren en ganar tres grandes premios seguidos desde Mike Hakkinen a principios de 1998, y también logró hacerlo por primera vez en su carrera en monoplazas. Piastri quedó en segundo lugar en la Carrera Clasificatoria en gran parte debido al momento de un Safety Car después de haber liderado la mayor parte de la carrera, pero después de ganar desde el cuarto puesto en la parrilla el domingo, dijo que no fue una de sus mejores victorias.

“Creo que este fin de semana no fue mi mejor, y gran parte de eso fue [el sábado]”, dijo Piastri. “La carrera fue bastante sólida, pero [el sábado] estaba bastante frustrado con mi rendimiento. En última instancia, sí, gané la carrera este fin de semana, pero creo que la probabilidad de ganar muchas carreras después de calificar cuarto es bastante baja.

“Hice muchas cosas bien, pero definitivamente hubo algo de buena suerte también, y un coche muy rápido. No quiero depender de eso cada domingo.

“Claramente, esta es la excepción al ritmo que hemos tenido este año. Sí, siempre hemos tenido un coche fuerte, pero el ritmo que tuvimos desde la vuelta uno se sintió inesperado, incluso para nosotros. Definitivamente tomaré el rendimiento y trataremos de averiguar cómo hacerlo cada fin de semana, pero todavía hay definitivamente cosas en las que trabajar desde un lado personal y desde el punto de vista del equipo.”

LEAR  Partidarios de Trump se preparan para gritar "Disfruta tu voto" si pierde las elecciones

Piastri había adelantado al poleman Kimi Antonelli al inicio de la Carrera Clasificatoria del sábado, y alinearse junto al novato de nuevo en la fila dos el domingo podría haber sido problemático, pero al final el aspecto crucial de la carrera fue lo rápido que Piastri se deshizo de Max Verstappen en comparación con su compañero de equipo Lando Norris.

“Para ser honesto contigo, Kimi fue muy amable conmigo y no me puso las cosas difíciles, lo cual es agradable cuando corres contra personas que identifican cuando alguien es más rápido y no hacen la carrera más difícil para ambos”, dijo. “Así que eso fue agradable por su parte.

“Obviamente, para Max, que lideraba la carrera, una historia diferente. Pero sabía que esperar eso. Podía ver que teníamos mucho ritmo. Era cuestión de esperar mi momento, o forzarlo en un momento. Eso es lo que pude hacer. Una vez que lo pasé, supe que tenía que tratar de abrir una brecha mientras Lando estaba detrás de él. Eso me llevó a la victoria.”

Deja un comentario