Ocho de los 10 equipos de Fórmula 1 han traído nuevas piezas al Gran Premio de Bélgica a pesar del reto de un fin de semana de Sprint que limita su tiempo de práctica.
Solo Haas y Sauber han decidido no introducir mejoras en Spa-Francorchamps, mientras que el resto de la parrilla ha aprovechado el parón de tres semanas entre carreras para traer desarrollos a sus coches. Todos tendrán solamente una hora de práctica el viernes antes de la clasificación de Sprint para recoger datos y entender el impacto de cualquier cambio.
Aunque McLaren tiene un ala trasera de baja carga aerodinámica que dice que mejorará la eficiencia en varios circuitos próximos, es Ferrari – donde también hay una ala trasera de baja carga disponible – la que está atrayendo más atención al presentar una nueva suspensión trasera. El equipo afirma haber revisado la geometría de la suspensión trasera, y a su vez eso ha “activado una reoptimización de las carcasas de los tirantes, así como de las cascadas de aletas superiores e inferiores, con el objetivo de maximizar la eficiencia aerodinámica.”
Red Bull ha traído varios componentes nuevos, con una nueva ala delantera que cuenta con elementos actualizados. El equipo dice que esto cambia la distribución de presión en esa área del coche, aumentando la carga total. También hay más inclinación en la estructura del ala de la cascada inferior de la carrocería de la rueda trasera, proporcionando un aumento en la carga aerodinámica también.
Además de esos elementos, se ha desarrollado una nueva entrada de sidepod para mejorar la refrigeración en las pistas próximas, lo que lleva a cambios asociados en la cubierta del motor, carcasas de la suspensión delantera y cubiertas de suspensión trasera.
Mercedes tiene dos pequeñas actualizaciones, con un ajuste en el segundo elemento de su ala delantera y una enmienda al labio del tambor en su esquina trasera, ambos diseñados para mejorar el control del flujo de los neumáticos.
Hay otro paquete de mejoras en Aston Martin, centrado en el extremo delantero del coche. El equipo dice que un nuevo morro y conjunto de ala delantera están diseñados para generar un mejor rendimiento a través del rango de operación del coche, mientras que también hay un ajuste en el rango de equilibrio de la aleta del ala delantera y opciones de ala trasera de baja carga y ala de viga.
Alpine de forma similar tiene cambios específicos para la pista en su ala trasera y ala de viga, al igual que Racing Bulls, donde también hay un nuevo difusor y aletines del conducto de freno trasero para mejorar el condicionamiento del flujo alrededor de la parte trasera del coche.