Red Bull tiene un nuevo desarrollo en el piso en medio de actualizaciones limitadas para el fin de semana de Sprint en el Gran Premio de Miami.
El calendario de carreras tiene a los equipos enfrentando solo una sesión de práctica libre en Miami antes de la clasificación de Sprint el viernes por la tarde, pero a pesar de eso, McLaren dio un gran paso adelante con una importante actualización en este evento hace un año. En esa ocasión, el Red Bull era el coche dominante, pero buscando cerrar la brecha con McLaren en esta ocasión, las vallas del piso reposicionadas y el camber adicional en el borde del piso están diseñados para aumentar la carga general y mejorar el equilibrio.
“Es razonablemente estable”, dijo el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan. “Podemos implementarlo con relativamente bajo riesgo porque es una carrera Sprint. Es una oportunidad para hacerlo, pudimos hacerlo. La gente trabajó muy duro en la fábrica para ponerlo en el coche para que podamos disfrutar de los beneficios.
“En nuestro juicio, la estabilidad del flujo permanece sin cambios. Así que no tememos que sea aerodinámicamente inestable o algo así. Puede ir y nos dará unos kilos de carga y disfrutaremos del beneficio.
“Es una de [las claves], sí. Si piensas en todas las quejas que tuvimos en Bahrein, hemos abordado algunas. ¿Lo hemos hecho completamente? Probablemente no. ¿Continuaremos? Sí. No será una solución llave en mano para desbloquear. Serán más mejoras incrementales en el coche.
“Entendemos lo que ha sucedido pero realmente afectar una cura, no es tan sencillo. Puede que nunca desaparezca del coche. ¿Podemos reducir la magnitud y mejorar el tiempo por vuelta? Sí. Hay muchas personas increíbles en Milton Keynes trabajando duro para mejorar y eso llegará.”
Además de Red Bull, Mercedes ha reducido el camber en su flap del ala trasera para el circuito de Miami, mientras que Aston Martin ha hecho ajustes similares específicos para el circuito en el ala delantera, el alerón trasero y el ala del travesaño.
Williams hace pequeños cambios en su ala del travesaño con una opción de menor carga aerodinámica y menor resistencia, y Alpine tiene un nuevo conducto de freno delantero y suspensión delantera que trabajan en conjunto para mejorar tanto el flujo de aire como la eficiencia de enfriamiento. Sauber también ha actualizado su suspensión delantera para mejorar de manera similar el flujo de aire hacia el resto del coche.