Albon siente que la comparación directa con Sainz le ha ayudado

Alex Albon cree que está conduciendo al mismo nivel alto que ha tenido durante gran parte de su carrera en Williams, pero que la percepción externa sobre él ha cambiado al tener a Carlos Sainz como compañero de equipo.

Sainz fue fichado de Ferrari antes de la temporada 2025, uniéndose a Albon, quien ha sido parte del equipo de Williams desde 2022. Con el equipo mejorando en la pista, Albon dice que la adición de un ganador de carreras probado también ha llevado a que su propia reputación se eleve fuera del equipo, aunque Williams sabía de lo que era capaz en los últimos tres años.

“Sí, lo creo, creo que [la percepción] ha cambiado,” le dijo Albon al pódcast Beyond the Grid de F1. “Creo que era fácil desestimarme por mis compañeros. Creo que era un chivo expiatorio fácil decir, ‘Oh, él está haciendo bien, pero realmente no sabemos como cuantificarlo como piloto.’

“Y creo que cuando James [Vowles, director del equipo] me habló al principio sobre la llegada de Carlos, yo estaba en dos estados de ánimo positivos. El primero era que iba a ser un gran activo para el equipo con toda su experiencia y siendo un piloto rápido. El segundo era que siento que es una referencia creíble a la que puedo acudir y realmente quiero ver cómo me comparo con un piloto como Carlos.

“Tenía confianza en quién era, pero creo que tal vez he sorprendido a algunos en el paddock. No creo que necesariamente las personas que saben se sorprendieran. Suena un poco arrogante decir esto, pero internamente en Williams, o con los que he conducido en el pasado, pero estoy contento con cómo me he estado desempeñando este año.”

LEAR  Minsa realizará tamizajes y vacunación a nivel nacional

A pesar de que su reputación ha mejorado externamente, Albon dice que no está interesado en usar eso como un catalizador para un posible traslado a otro equipo más arriba en la parrilla.

“Amo la historia de Williams. Creo que definitivamente estamos en la posición correcta y no estoy mirando a otro lado,” dijo. “Estoy convencido con el proyecto, porque he estado aquí, y creo que James y la junta están haciendo un trabajo fantastico. Lo digo enserio, y solo mirando los resultados anteriores no hay razón para que tenga que mirar a otro lado. Estoy muy feliz con donde estoy.”

Albon insiste en que ha estado manejando sus asuntos de la misma manera que en temporadas anteriores, pero que el gran avance que Williams hizo con su coche este año ha llevado a resultados llamativos que hacen que sus actuaciones sean notadas más a menudo.

“No creo que haya cambiado nada, solo creo que me han dado una plataforma para mostrar lo que puedo hacer, más que nada,” dijo. “Así que creo que el ruido fuera de la conducción se centra mucho en los resultados de los pilotos, y parece que ha sido un gran año – y ha sido un gran año para mí, pero el coche me ha permitido llegar a ese punto.

“Así que cuando pienso en los resultados que hemos podido alcanzar en diferentes pistas y anotando diferentes puntos, y buenos puntos – P5s – solo creo que es un deporte muy basado en el equipo. Hay casi un, ‘Wow, Alex está teniendo una gran temporada’ y estaría de acuerdo, pero diría que es algo muy de coche y equipo. Siento que tuve grandes carreras el año pasado que nunca se hablaron, porque estaba en P18.

LEAR  Ecuadorianos en el fútbol mexicano serán sujetos a un impuesto especial en sus salarios.

“Tengo hambre este año. Siento que he podido mostrar lo que puedo hacer. Siento que siempre he tenido una mentalidad ambiciosa y estamos en el medio del pelotón – siempre estamos luchando. Siento que puedo ir a cada carrera sabiendo que hay una posibilidad de anotar puntos, hay un buen resultado disponible para mí.

“Así que en ese sentido, la motivación siempre es fuerte. Como piloto, suena muy aburrido decirlo y tal vez va en contra de la tendencia general de donde va la historia, pero siento que estoy conduciendo tan bien como lo he hecho y ha sido un año asombroso. Pero mi proceso es muy consistente. Voy a cada carrera, trabajo en mí mismo y miro esos pequeños detalles, y eso no ha cambiado realmente.”