Elimina a Gremio en la Sudamericana
En el duelo de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana, Alianza Lima igualó 1-1 de visita frente a Gremio de Porto Alegre y avanzó a los octavos de final del torneo pues en la ida había ganado por 2-0. Hernán Barcos anotó el gol blanquiazul en los descuentos.
Con el 2-0 conseguido hace una semana en Matute, Alianza Lima fue a Porto Alegre con la ventaja, con la idea de sostener la diferencia y conseguir una histórica clasifación en suelo brasileño.
Lee también:
Neymar Jr. compró el Batimóvil por 1,3 millones de euros
En la segunda mitad, los locales comenzaron a tener más el balón y con el correr de los minutos Alianza fue retrocediendo. Gremio pudo ponerse en ventaja a los 55 minutos con gol de Gustavo Martins luego de un tiro de esquina. Martin Braithwaite estuvo cerca del segundo gol a los 59 con un centro que se fue cerrado y que Viscarra logró desviar.
En Alianza ingresaron Hernán Barcos, Jesús Castillo y luego Jean Pierre Archimbaud con la idea de recuperar más el balón en el mediocampo.
Sobre el minuto 74, André Henrique estrelló la pelota en el palo y a los 82 Viscarra con gran atajada evitó el tanto de Braithwaite.
Los minutos finales eran de angustia para los blanquiazules pues Gremio buscaba por todos los medios el gol que le permitiera igualar la serie. Cuando ya se jugaba el minuto 90, Carlos Zambrano se fue expulsado por doble amarila y Alianza debió jugar los minutos finales con uno menos.
Se jugaba ya el minuto 95 del partido, cuando Jesús Castillo recuperó el balón en el mediocampo, el balón le quedó a Fernando Gaibor, quien le dio un gran pase a Barcos, que ante su exequipo no falló y con tiro cruzado puso el 1-1, que significaba la clasificación blanquiazul.
De esta manera, Alianza Lima superó una nueva llave en un torneo internacional este año tras haber superado 3 en las primeras fase de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ jugarán en octavos de final ante la Universidad Católica de Ecuador.