Estima general Óscar Arriola
La Policía Nacional del Perú (PNP) estima que el traslado al país de Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, capturado el pasado 15 de mayo en Colombia, podría tardar hasta 10 meses.
Así lo indicó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, en una entrevista televisiva donde abordó los avances en la lucha contra organizaciones criminales.
Lee también:
Crea tu videojuego abre convocatoria nacional de la Patrimonio Game Jam
Rodríguez Díaz fue detenido en medio de las investigaciones por su presunta participación como autor intelectual en la masacre ocurrida en la provincia de Pataz, La Libertad, donde 13 trabajadores mineros fueron secuestrados, torturados y asesinados.
Durante una entrevista con Radio Exitosa, el general Arriola fue consultado sobre los plazos estimados para que ‘Cuchillo’ enfrente la justicia peruana. El jefe policial respondió que el proceso podría demorar cerca de 10 meses, al igual que en otros casos recientes de extradición desde Colombia.
En la entrevista, se le consultó sobre los plazos de extradición comparables. El alto mando de la PNP citó el caso de Sergio Tarache Parra, procesado por feminicidio en Lima, cuyo traslado desde Colombia tardó alrededor de 10 meses. También mencionó a Wanda del Valle Bermúdez, detenida en ese mismo país y trasladada en un periodo más corto, de aproximadamente cuatro o cinco meses.