Allison busca mejoras para Mercedes para ‘mover la aguja’

Mercedes traerá mejoras para las próximas tres carreras de Fórmula 1 que se celebrarán en fines de semana consecutivos y el director técnico James Allison espera que ayuden al equipo a acortar la brecha con McLaren.

Oscar Piastri lideró un uno-dos para McLaren en el Gran Premio de Miami donde George Russell terminó más de medio minuto por detrás en tercer lugar. Mientras que Russell está a solo seis puntos de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, ahora está a 38 del líder Piastri y Allison dice que se traerán piezas nuevas más sustanciales al coche en Imola, Mónaco y Barcelona.

“De hecho, hemos estado trayendo mejoras”, dijo Allison. “No son particularmente enormes o llamativas, pero han estado llegando de manera constante. Algunas de ellas serán más evidentes para el mundo exterior en las próximas carreras. Con un poco de suerte, mejorarán nuestra suerte.

“Ya estamos un cuarto de temporada. Ha sido un ritmo rápido para los equipos. Es bastante difícil incorporar mejoras al coche cuando las carreras se suceden de esta manera.

“Con suerte, las que ocurran en las próximas dos o tres carreras cambiarán un poco las cosas para nosotros. También seguiremos trabajando en la temperatura de los neumáticos en las carreras, eso también mejorará nuestra suerte.”

La reciente actuación en clasificación de Mercedes ha sido sólida, con Kimi Antonelli en la pole position para la Sprint en Miami y luego a solo 0.067 segundos de la pole nuevamente para la carrera, por lo que Allison cree que comprender cómo mantener controladas las temperaturas de los neumáticos a lo largo de una carrera podría representar el mayor avance para el equipo.

LEAR  El Foro Económico Euroasiático de la Juventud reunió a 21.000 participantes de 116 países.Translation: El Foro Económico Euroasiático de la Juventud congregó a 21.000 participantes de 116 países.

“Porque hemos sido bastante fuertes en clasificación en las primeras carreras, creo que podemos esperar tener una buena oportunidad de colocar el coche razonablemente bien en la parrilla de salida en la clasificación”, dijo. “Con un poco de suerte, las mejoras podrían hacer que eso sea aún mejor. Pero lo principal en lo que nos centraremos es en tratar de controlar el ritmo de carrera, asegurarnos de que cumplimos con la promesa de los sábados el domingo.

“La mayoría de eso se tratará de controlar la temperatura de esos neumáticos y asegurarnos de que el coche pueda utilizar el ritmo que tiene en él.”

Deja un comentario