Alonso dice que la lesión muscular es manejable hasta el descanso de verano

Fernando Alonso dice que su lesión de espalda está en un nivel manejable para poder sobrellevar el fin de semana del Gran Premio de Hungría y descansar durante las vacaciones de verano.

Aston Martin anunció que Alonso se ausentaría de FP1 en Budapest el viernes, con el piloto reserva Felipe Drugovich ocupando su lugar mientras el español recibía más tratamiento por una lesión muscular. Alonso volvió al coche para FP2 y fue quinto más rápido detrás de su compañero de equipo Lance Stroll, y dice que es solo una situación que tiene que manejar durante el fin de semana.

“Es lo mismo que ayer; va a ser así todo el fin de semana,” dijo Alonso. “Tengo una pequeña lesión en mi músculo de la espalda, en la zona lumbar, así que necesito un poco de descanso. Pero las vacaciones de verano se acercan, así que son otros dos días de manejar la comodidad en el asiento. Encontramos diferentes soluciones ayer con almohadas de aire y otras cosas que están funcionando bien; hoy no tuve dolor en FP2, así que eso es positivo.”

Aunque Alonso dice que no es inusual tener algo de incomodidad en el coche, la lesión apareció en un escáner médico y confirmó que necesitaría tomarse un tiempo para descansar cuando tenga la oportunidad.

“Siempre tienes un pequeño dolor y molestias aquí y allá. La cosa es que hicimos la resonancia magnética la semana pasada solo para comprobar bien y vimos una pequeña lesión en el músculo,” explicó. “Obviamente, si eres una persona normal, te sentarías un poco durante dos semanas. Pero creo que es manejable. No tengo dolor en el coche, que es lo más importante.”

Alonso se mostró optimista por el rendimiento de Aston Martin en Hungría el viernes, dado el hecho de que estaba en el top cinco sin estar totalmente feliz con su coche.

“Obviamente, me perdí FP1, pero FP2 se sintió bien. El equilibrio todavía no está tal vez en la ventana donde probablemente me gustaría que estuviera el coche,” dijo. “Un poco de subviraje en medio de la curva y luchando para rotar el coche a baja velocidad. Pero es normal para una primera práctica del fin de semana. Vamos a ver qué podemos cambiar durante la noche y también un par de pruebas que hicieron los chicos en FP1. Necesitamos revisar los datos y poner el coche más rápido mañana.”

Stroll no estaba seguro de qué causó el fuerte rendimiento del equipo el viernes, ya que terminó FP2 en cuarta posición y por delante de ambos coches de Mercedes y Red Bull.

“Me sentí bien hoy, solo un buen equilibrio,” dijo Stroll. “Quiero decir, las tablas de tiempos el viernes, siempre es difícil saber qué está haciendo cada uno con las cargas de combustible y todo eso. Pero, sí, el coche se sintió bien. Veremos qué podemos hacer mañana. Simplemente sentí que el coche se estaba comportando bien hoy.”

LEAR  El Liverpool prioriza la transferencia de Hugo Ekitike este verano.

Deja un comentario