Kimi Antonelli dice que el incidente en la Curva 1 que lo hizo perder la ventaja en el Sprint del Gran Premio de Miami fue “sobre el límite” por parte de Oscar Piastri, pero no culpó a Max Verstappen por una colisión posterior entre ellos.
Piastri tuvo un mejor arranque que Antonelli en condiciones de lluvia, y pudo colocarse por el interior en la primera curva. Antonelli intentó mantenerse por el exterior pero fue empujado hacia afuera y perdió tres posiciones, antes de ser golpeado por Verstappen en el carril de boxes y ser impedido de detenerse para neumáticos lisos en un incidente que arruinó su carrera.
“Sí, fue muy decepcionante,” dijo Antonelli. “Creo que la vuelta uno, Curva 1, fue un poco sobre el límite… pero es bueno saberlo para el futuro, sinceramente.
“Y luego sobre el carril de boxes — fue muy importante. No hay nada que culpar a Max, porque simplemente fue liberado, así que respetó el orden. Lo que hice fue, tan pronto como lo vi salir, simplemente intenté evitar el choque, porque definitivamente podría haber sido un accidente muy grave para los mecánicos. Afortunadamente no pasó nada malo allí. Ahora nos enfocamos en la clasificación.”
Toto Wolff respaldó a su piloto al hablar con Sky Sports, ya que cree que las directrices actuales de conducción permiten que el coche por el exterior sea empujado fácilmente fuera de la pista.
“[No estamos] estableciendo buenos precedentes,” dijo Wolff. “Simplemente sueltas el freno y luego empujas al otro fuera. Es para las fórmulas junior también. Creo que necesitas dejar un espacio de un coche.”
“Se ha ido colando. En la Curva 1, los empujas hacia afuera. Kimi está en su sexta carrera y ha aprendido una lección de que esto es lo que necesitas hacer. No estoy totalmente de acuerdo con eso, pero así lo hemos permitido durante unos años ahora.”
Sobre la colisión con Verstappen en los boxes, Wolff añadió: “Si fuera la carrera principal eso habría sido seriamente molesto.
“Me sorprende la total falta de juicio ahí. Ni siquiera estuvo cerca de liberar sin preocupaciones de seguridad. Alguien entró en pánico ahí.”
Verstappen recibió una penalización de 10 segundos debido a la liberación insegura de Red Bull, lo que lo relegó de cuarto en la pista a terminar fuera de los puntos y perder terreno frente a ambos pilotos de McLaren.
“La carrera en sí fue bastante aburrida,” dijo Verstappen. “No pasó mucho para mí, simplemente haciendo mi propia cosa, viendo cómo desaparecía el McLaren, y manteniendo la brecha con los coches detrás.
“Creo que la llamada a los boxes fue bastante buena, por supuesto. Podríamos haber arriesgado un poco más, pero en mi posición en ese momento y en P3 realmente no necesitas hacer eso en un Sprint.
“En los boxes fue súper claro, ni siquiera necesito explicarlo realmente. Es súper claro. No es lo que quieres ver.”