Apple y ESPN: Principales contendientes por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en EE. UU.
Apple y ESPN son dos de los principales contendientes en medio de un mayor interés por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, entiende RACER.
Negociaciones y el interés de ESPN
Como se informó a principios de febrero, Netflix y Amazon también son partes que han mantenido negociaciones con la F1, con fuentes cercanas al asunto que aún incluyen a los gigantes del streaming en la mezcla mientras dirigen su atención hacia los derechos deportivos como parte de su oferta. Pero ESPN siempre tuvo un fuerte interés como el socio de transmisión existente, habiendo mantenido los derechos desde 2018.
Visibilidad y éxito del cine
Aunque el deporte podría seguir en ESPN en los Estados Unidos, con la red ostentando un promedio de 1.3 millones de espectadores por carrera – un aumento del siete por ciento en comparación con la temporada anterior – este año, el interés de Apple se ha visto fortalecido solo por el éxito de la película de F1 que fue lanzada a finales del mes pasado.
Detalles de la película y su impacto
La película – del director Joseph Kosinski, productor Jerry Bruckheimer, y protagonizada por Brad Pitt – fue un proyecto de Apple Original Films, y ha recaudado más de $300 millones a nivel mundial hasta la fecha.
Derechos deportivos de Apple
Apple actualmente tiene una parte de los derechos de deportes en vivo para la MLB – ofreciendo el Friday Night Baseball – mientras que tiene cobertura completa de la temporada regular de la MLS y los playoffs.
La carrera por los derechos de transmisión
ESPN permaneció en la carrera para extender su acuerdo a pesar de que un período de exclusividad terminó sin un acuerdo a principios de este año, y ha visto cifras de audiencia en aumento nuevamente esta temporada en las transmisiones de carreras en ABC, ESPN y ESPN2, incluso antes del lanzamiento de la película de F1.
Interés en las demográficas de la audiencia
Las muchas partes interesadas involucradas estaban ansiosas por ver el impacto del lanzamiento de la película en la demografía de la audiencia y la conciencia del deporte, antes de avanzar en más discusiones. El acuerdo actual de derechos expira al final de este año, lo que significa que aún hay más de cinco meses para que se finalice un acuerdo antes de la campaña 2026.