Hampones al servicio de extorsionadores se burlan de prohibición dictada por el Ejecutivo.
El Estado de Emergencia no significa un impedimento para que la delincuencia siga actuando con extrema violencia. Un sicario a bordo de una motocicleta asesinó a balazos a un jalador de bus interprovincial la tarde del último sábado a la altura del cruce de las avenidas México y Manco Cápac, en La Victoria. El móvil sería por negarse al pago de cupos.
Dos delincuentes llegaron en una moto lineal, cuya circulación supuestamente está prohibida, al grifo Bolívar aproximadamente a las 4:45 p.m. Luego, uno descendió de la unidad y disparó tres veces contra Enzo Patricio Arbildo Valdez (19 años), quien falleció de inmediato.
Lee también:
Arequipa: Sicarios asesinan a venezolanos con 15 balazos
El crimen ocurrió cuando el joven recogía su táper de comida. Un sicario le disparó dos veces por la espalda y, antes de escapar con dirección a Lince, le dio un tercer tiro según los videos registrados por las cámaras de seguridad. Sus familiares llegaron hasta el lugar del crimen y realizaron el reconocimiento del cadáver. El joven venía laborando como jalador poco tiempo en el lugar.
Una de las trabajadoras de las empresas de transporte interprovincial que operan en el lugar y cubren la ruta Lima-Ica denunció que vienen siendo amenazados por extorsionadores que les exigen el pago de cupos. Al lugar del crimen ha llegado personal de la Dipincri. Los agentes vienen recopilando información para hallar a los responsables del brutal asesinato, quienes huyeron con dirección hacia Lince.