Aston Martin se prepara para aportar “otro gran componente” a su coche en el Gran Premio de Bélgica mientras finaliza su desarrollo para 2025, según el director del equipo Andy Cowell.
Aston Martin introdujo mejoras en el Gran Premio de Gran Bretaña que le ayudaron a conseguir un doble punto, extendiendo su racha de puntuación a cuatro fines de semana de carrera consecutivos. Esas nuevas piezas se centraron en gran medida en el piso y la cubierta del motor, siguiendo una serie de desarrollos desde el inicio de la temporada europea, y Cowell dice que el descanso en las carreras habrá proporcionado una oportunidad para analizar su impacto antes de una nueva actualización en Spa-Francorchamps.
“Reunir datos sobre el paquete aerodinámico fue difícil de hacer [en Silverstone] debido a las condiciones húmedas y cambiantes, pero nos reuniremos en la fábrica y determinaremos exactamente qué hemos aprendido sobre el piso y los cambios menores en la carrocería superior,” dijo Cowell a SiriusXM.
“Tenemos otro gran componente que viene a Spa, y también determinaremos lo que haremos el resto del año. No estamos poniendo más recursos aerodinámicos significativos, pero si hay cosas que podemos detectar que podemos ordenar y que simplemente ayudan a afinar nuestras herramientas, hacer ese trabajo ahora nos ayudará para el ’26 y más allá.”
Las mejoras de Sauber han llamado la atención en las últimas carreras, pero Aston Martin también ha cerrado la brecha con Williams y Racing Bulls en el campeonato de constructores en las últimas cuatro rondas, con Cowell diciendo que los resultados han mejorado el ambiente dentro del equipo.
“El ambiente es mucho más positivo. Si el coche es más rápido, si estás consiguiendo puntos, recibes la retroalimentación. Es la misma cantidad de trabajo duro que se invierte de todos modos, pero tener la retroalimentación positiva de los puntos siempre es bueno para el ambiente en el campus el lunes por la mañana. Así que eso ayuda a impulsar las cosas hacia adelante.
“Como siempre, son muchas cosas las que contribuyen a mejorar el rendimiento. El paquete que se colocó en el coche en Imola ha funcionado bien, y ahora ha habido varias carreras en las que puedes mirar los datos y compararte con tus oponentes, y eso es gratificante de ver.
Pero también se trata de entender el coche, comprender los matices del coche y cómo optimizarlo mejor en torno a eso. Es conocer las fortalezas y también las debilidades del coche, pero también el equipo en pista, el equipo que apoya en la fábrica, están trabajando bien juntos, lo cual es muy agradable de ver.”