Fue el video más visto de la semana.
La escena es ésta: la clásica “kiss cam” de los conciertos de Coldplay enfocó a una pareja que, abrazada, se escondió rápidament al verse en pantalla. Estaban en uno de los últimos shows de la banda británica en Boston. Chris Martin, desde el escenario, improvisó: “O tienen un amorío o son muy tímidos…”. Tenía razón. Poco después se supo que ambos tenían relaciones estables con otras personas.
El caso inundó las redes sociales, fue replicado por medios internacionales y disparó especulaciones.
Pero también tuvo efectos dentro de la empresa que ambos comparten: Astronomer. Él, Andy Byron, es CEO; ella, Kristin Cabot, gerenta de recursos humanos.
Astronomer es una firma de software con base en Nueva York, especializada en el desarrollo de Astro, una plataforma que permite a las empresas automatizar y monitorear sus flujos de datos.
La firma trabaja sobre la tecnología de Apache Airflow y su objetivo es facilitar el desarrollo de productos que aprovechen la inteligencia artificial y la analitica avanzada.
Entre sus inversionistas destacan Bain Capital Ventures, JPMorgan Chase, Salesforce Ventures, Insight Partners y Meritech. En mayo, la compañia cerró una ronda Serie D por US$ 93 millones, liderada por Bain y Salesforce.
La firma fue fundada por Pete DeJoy, quien hoy ejerce como gerente de producto; Viraj Parekh, gerente de tecnología, y el “emprendedor serial” Greg Neiheisel.